Temuco Ya

Junto a niños, niñas y comunidad educativa del jardín infantil Renacer de Traiguén, Integra celebró el Mes del Libro

El objetivo central de esta actividad fue visibilizar el trabajo educativo que se realiza en los jardines infantiles y salas cuna de Integra, en la línea del fomento a la lectura. Además, fue reinaugurada la biblioteca del establecimiento, que cuenta con más de 360 ejemplares a disposición de las familias.

Para avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades, es imprescindible generar condiciones que garanticen una vinculación significativa a la práctica lectora desde las más tempranas etapas de la vida, entendiendo que ésta es una habilidad que permite el desarrollo social, económico y cultural de las personas.

Por lo anterior, esta semana y en el marco de la Conmemoración del Mes del Libro, en el jardín infantil Renacer de Traiguén, se llevaron a cabo diversas actividades literarias para dar vida a una simbólica y significativa celebración, instancia donde participaron niños, niñas, equipo educativo, familias y la comunidad en general.

Es importante destacar que el jardín infantil Renacer cuenta con el sello pedagógico de “Fomento a Lector”, lo que se traduce en promover el gusto y placer por la lectura de manera constante, haciendo partícipe a las 23 trabajadoras del establecimiento educativo, los 108 niños y niñas que asisten diariamente, además de sus familias.

En este contexto, Liliana Romero, Jefa Territorial de Calidad Educativa de Integra Araucanía destacó que “laexperiencia vivida en el jardín infantil Renacer de Traiguén es tremendamente importante, puesto que la directora del establecimiento ha hecho una gran invitación a toda la comunidad educativa a reencontrarse con el mundo de la lectura, específicamente con la reinauguración de su biblioteca, la que cuenta con 360 ejemplares y que tiene como principal objetivo el préstamo de libros al hogar, para que los niños, niñas y sus familias tengan la posibilidad de acercarse a lectura en sus casas, generando así un vínculo afectivo sumamente importante”.

LECTURA, CREATIVIDAD Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

En cuanto a esta celebración del Mes del Libro, Liliana Romero enfatizó en que el fomentar la lectura en los niños y niñas es para ellos una puerta de entrada muy importante para futuros aprendizajes que tendrán a lo largo de sus vidas. Además, el leer tiene múltiples beneficios, puestos que los párvulos desarrollan aspectos relevantes que tienen que ver con procesos metalingüísticos claves, que son la base para adquirir otros aprendizajes”.

Por su parte, Carolina Medina, Educadora de Párvulos del jardín infantil Renacer de Traiguén, señaló que “es muy relevante que toda la comunidad educativa y las familias en general tomen esta actividad y conmemoración del Mes del Libro como algo muy relevante, ya que la lectura nos lleva a un mundo de fantasía, de imaginación, de creatividad y de muchos aprendizajes significativos”.

Claudia Tapia, apoderada del jardín infantil Renacer de Traiguén, fue una de las invitadas especiales a la celebración, quién destacó que para su hija y familia, el que este establecimiento educativo cuente con sello “Fomento a Lector” ha sido muy importante, puesto que “nos hemos familiarizado con los libros en la casa, hemos comprado varios ejemplares y nos damos siempre el tiempo para leer con nuestra hija, puesto que es muy bueno que los niños desde pequeños conozcan y aprendan de los libros”.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Artículos Relacionados

Seremi de Hacienda y Tesorería Regional de La Araucanía hacen llamado a cobrar cheques caducados en sitio web de la oficina regional

Temuco Ya

Evacuación en Mall Portal Temuco: Misteriosa emergencia desata desalojo urgente

Alejandra

A través de campaña solidaria el Gobierno Regional gestiona ayuda para bomberos, brigadistas y damnificados por los incendios en La Araucanía

Temuco Ya