Temuco Ya

Alcalde Roberto Neira por hechos de violencia en CESFAM Amanecer: “Nuestros funcionarios deben estar protegidos a todo evento”

Un complejo escenario se vivió en el CESFAM Amanecer el martes recién pasado dos sujetos ingresaron buscando refugio, uno de ellos ingresó corriendo al establecimiento para esconderse en uno de los boxes de atención, alertando al equipo de seguridad y minutos después ingresa un segundo individuo con una herida de bala siendo atendido por el equipo médico.

“El día de ayer (martes), a las 18:00 horas ingresa una persona corriendo que se fue a ocultar a uno de los boxes, lo detectan los funcionarios, los guardias, van a hablar con él y él indica que lo venían persiguiendo y que le habían disparado. A los 10 minutos después hace ingreso una persona acompañada de un tercer individuo que indica que esta persona viene con una herida a bala y que es atendido por nuestro médico, el médico certifica que tiene una herida en el tórax, se llama a SAMU y finalmente se toma la decisión de trasladarlo al Hospital”, explicó el alcalde Roberto Neira Aburto, quien además comenta que los hechos se están investigando.

Al lugar llegó Carabineros y el equipo de Seguridad Ciudadana quienes se preocuparon de resguardar las inmediaciones y revisar las cámaras de seguridad para tener mayores antecedentes de lo ocurrido.

Situaciones similares ya se han vivido en este CESFAM, siendo uno de los que más complejos en materias de violencias, así lo enfatizó el edil “este es el consultorio con mayores problemáticas de situaciones de violencia, maltrato a funcionarios(as), verbales como también físicos, y hemos hablado con Carabineros para que hagan mayor resguardo de este consultorio”.

Es por esta razón que el trabajo en conjunto con todos los organismos es fundamental, más aún cuando se trata de seguridad en un centro de salud. “Tenemos que tener una preocupación importante por los centros de Salud en general, sobre todo los que atienden estas materias de urgencia y en ese sentido el alcalde Roberto Neira manifiesta una preocupación que nosotros vamos a tomar, hacer un trabajo en conjunto con carabineros, con policía de investigaciones y también la Subdere para ir recuperando estos sectores, no solamente el centro de salud, sino que también los barrios”, manifestó el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva Feuerhake.

El director del CESFAM, Jorge Valenzuela destacó que “estamos trabajando con nuestra comunidad, con nuestra organización de CODELO a través de una mesa de seguridad en donde participa Carabineros de Chile, el departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, en donde estamos creando una planificación para poder dar respuesta y fortalecer los aspectos necesarios en cuanto a seguridad de nuestro establecimiento”.

Artículos Relacionados

SUBDERE asignaría más de $2.400.000.000 a 18 comunas de la Región de La Araucanía para reactivar la economía

Temuco Ya

Ataque incendiario acaba con 10 camiones en Carahue

Temuco Ya

Aseguran que 400 aviones privados podrían llegar a la Araucanía por el eclipse solar

Temuco Ya