Temuco Ya

Espectáculo aéreo en Temuco: Vuelo de globos aerostáticos se realizarán hasta el Domingo

Más de 700 personas tendrán la posibilidad de descubrir Temuco desde las alturas en el Espectáculo de Globos Aerostáticos “Vuela Temuco”, que se realizará desde hoy y hasta el domingo 18 de febrero en las canchas N° 1 y N° 2 del Estadio Bicentenario Germán Becker.

Los globos realizaron sus primeros vuelos de prueba hoy viernes en el Parque Isla Cautín, donde el alcalde Roberto Neira, acompañado por autoridades locales y el equipo de las empresas encargadas, probó la seguridad y funcionamiento de los vuelos. Este evento, en celebración del aniversario de la comuna, es considerado inédito en la región. “Hemos traído un evento único a nivel de Chile y a nivel Temuco; es la primera vez que estos globos están en Sudamérica”, explicó el alcalde.

Este sábado 17 de febrero habrá un horario matutino de 6 a 8 AM y un horario nocturno de 8:30 a 9:30 PM. El domingo 18 de febrero, el horario solo será nocturno, de 8:30 a 9:30 PM. Originalmente, el domingo también contaba con un horario matutino, pero debido a las condiciones climáticas y de viento, se trasladó para el viernes 16 de febrero entre las 8:30 hasta las 9 PM.

Los llamados “vuelos cautivos” se refieren a un vuelo controlado a través de cuerdas de sujeción que anclan el globo al suelo, con un rango de vuelo de aproximadamente 30 metros de altura. Aquellos que no hayan logrado inscribirse aún pueden disfrutar del espectáculo y sumarse a la celebración en las canchas del Germán Becker, donde habrá música en vivo, stands de emprendimientos y food trucks.

Artículos Relacionados

“Extractos de la Obra Arlequín” se presenta online este sábado desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

Temuco Ya

En la comuna de Teodoro Schmidt emprendedores apuestan por el reciclaje

Temuco Ya

Agosto será el mes de las termas en Pucón

Temuco Ya