Temuco Ya

Diez comunas de La Araucanía suspenden clases en 100 escuelas debido al mal tiempo

La Seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, informó que las condiciones climáticas adversas que han afectado a la región de La Araucanía desde el lunes pasado han llevado a la suspensión total o parcial de clases en 100 escuelas y liceos de la región. Esta medida afecta al 9,5% de los escolares, tanto de dependencia municipal como particular subvencionada.

En constante comunicación con los sostenedores de las 27 comunas de la región y el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, la Seremi y su equipo de emergencia han estado monitoreando la situación. “Como Ministerio de Educación hemos estado en un constante monitoreo, además de preocupación, frente a la alerta temprana meteorológica que vive nuestra región. A través de las provinciales de educación hemos estado canalizando las solicitudes de suspensión de clases por parte de los sostenedores, hasta el minuto tenemos 10 comunas con suspensión parcial de clases, lo que suma 100 establecimientos educacionales de toda la región,” señaló Marcela Castro Armijo.

Los departamentos provinciales de educación y el equipo de emergencia de Secreduc han estado trabajando diligentemente para garantizar la seguridad de los estudiantes y responder adecuadamente a las solicitudes de suspensión de clases. La medida busca proteger a los estudiantes y personal educativo frente a los riesgos asociados con el mal tiempo, asegurando su bienestar mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

Foto: UNO/ Referencial

Artículos Relacionados

Investigador y profesor de fisiología vegetal brasileño visitó INIA Carillanca

Temuco Ya

Autoridades presentan oficialmente la Estrategia de Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en Jardín Infantil de Victoria

Temuco Ya

Temuco: Bomberos solo lleva vendido 4 mil 600 números para la rifa

Temuco Ya