Temuco Ya

Detenido en Collipulli presunto responsable de abuso sexual contra adolescente

En un operativo llevado a cabo por el personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim PDI Angol, en la localidad de Collipulli, se logró la detención de un individuo de 27 años, quien es señalado como presunto responsable de cometer una violación en contra de una adolescente de 17 años. Según información recabada, los hechos habrían ocurrido durante una fiesta en la que ambos participaron.

El sujeto habría aprovechado el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima, producto del consumo de alcohol durante el evento. El jefe de la Bicrim Angol, subprefecto Héctor Aedo, explicó que la detención se llevó a cabo tras un exhaustivo proceso investigativo de la unidad, en respuesta a una orden de investigar emitida por la Fiscalía local de Collipulli.

En palabras del subprefecto Aedo: “El sujeto, al enterarse de los hechos bajo investigación, se presentó voluntariamente para colaborar en la aclaración del incidente. Durante su declaración, en presencia del fiscal a cargo, se obtuvieron pruebas que lo incriminaban en el delito investigado”. Tras estos acontecimientos, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se llevó a cabo el control de su detención y su formalización por el delito de violación a una persona mayor de 14 años.

Como resultado de la audiencia, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, así como un plazo de investigación de 3 meses. Estas decisiones fueron tomadas luego de que la Fiscalía presentara un recurso ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución prohibirá indultos a terroristas

Temuco Ya

Prisión preventiva para tres sujetos que robaron e incendiaron un auto en Pitrufquén

Temuco Ya

Roberto Belmar recibe prisión preventiva por causar lesiones graves en marcha del «Rechazo»

Temuco Ya