Temuco Ya

Condenado a 10 años de prisión por brutal homicidio con martillo en Villarrica

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica ha dictado una sentencia impactante contra Agustín Alberto Cádiz Iturra, quien ha sido hallado culpable de cometer un horrendo homicidio en octubre del año 2022. La víctima, Pedro Fernando Muñoz Vega, perdió trágicamente la vida en el domicilio de Cádiz Iturra, ubicado en la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, tras ser atacado repetidamente con un martillo tipo combo en la cabeza y el rostro.

El fallo unánime del tribunal, presidido por los magistrados Javier Bascur Pavez, Adriana Knopel Jaramillo y Alejandra Rosas Lagos, ha condenado a Cádiz Iturra a 10 años y un día de presidio efectivo por homicidio simple. Además, se le han impuesto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, así como la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de su condena.

Una vez que la sentencia se haga efectiva, se llevará a cabo la toma de muestras biológicas de Cádiz Iturra para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Asimismo, se ha ordenado el comiso de las evidencias incautadas durante el procedimiento. Este caso ha conmocionado a la comunidad de Villarrica por la brutalidad del crimen y la contundencia de la sentencia dictada por el tribunal.

Artículos Relacionados

Consejeros Regionales de La Araucanía manifiestan su rechazo al SEA en proyecto de incineradora WTE de Lautaro

Temuco Ya

Falleció Hernán Silva Gutiérrez, voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco e insigne de Chile

Temuco Ya

Detenido en Temuco hombre investigado por agresión a funcionarios municipales

Alejandra