Actualidad Temuco Ya

La Araucanía: Poder Judicial estrenó nuevo portal web

Con el objetivo de facilitar la navegación en diversos dispositivos, el Poder Judicial estrenó su nuevo sitio web. Portal que mantiene toda la información histórica y pone a disposición de los usuarios recursos y herramientas que facilitan la visualización y permiten una navegación rápida, intuitiva y completa desde dispositivos móviles.

Con un diseño simple y moderno, los usuarios podrán ingresar al portal –www.pjud.cl– desde su computador personal, teléfono celular y/o tablet, accediendo a toda la información de su interés, debido a que el nuevo sitio es “responsivo”; es decir, está desarrollado con tecnología que se adapta a cualquier equipo o dispositivo sin perder funcionalidad.

En la página de inicio, los visitantes encontrarán las siguientes secciones: “Institucional”, que contienen la historia del Poder Judicial; “Tribunales del País”, con la dirección, contacto e integrantes de cada tribunal de primera instancia, cortes de apelaciones y Corte Suprema; además de ingresos directos a “Transparencia”, “Prensa y Comunicaciones”, “Estadísticas” y “Corporación Administrativa del Poder Judicial”.

El sitio –desarrollado por el Departamento de Informática del Poder Judicial– optimizó el acceso de abogados y ciudadanos que tramitan o desean consultar procesos o realizar trámites, proporcionando de forma ordenada y simple, en la primera pantalla de la web, ingreso a las secciones: “Trámite Fácil”, “Consulta de Causas”, “Estado Diario”, “Oficina Judicial Virtual”, “Ingreso de Causas y Escritos”, “Verificación de Documentos” y “Programación de Salas”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2021/04/04/700529/La-Araucania-Poder-Judicial-estreno-nuevo-portal-web.aspx

Artículos Relacionados

Asesino de Damaris Meliñir queda en prisión preventiva

TemucoYA

Seremi de Gobierno y Desarrollo Social establecen convenio para capacitar vía remota a organizaciones sociales sobre la Red de Protección Social

TemucoYA

Cholchol recibe dos nuevos camiones aljibe para enfrentar crisis hídrica

TemucoYA