Actualidad Comunas

Llaman a mantener la actividad física durante la cuarentena en La Araucanía

Mantener la actividad física en la población durante los períodos de cuarentena, como una forma enfrentar la pandemia por covid-19, buscando disminuir los niveles de obesidad y el sedentarismo de la población y promoviendo estilos de vida y alimentación saludable, son parte de los objetivos que persigue del programa Elige Vida Sana.

Así lo expresó Constanza Poo, referente de Nutrición y del Programa Elige Vida Sana del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien estableció la importancia de que las personas continúen realizando actividad física diariamente, incluso en cuarentena.

RIESGOS

Según la profesional, “lamentablemente hay estudios que aseguran que la obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de desarrollar un cuadro clínico grave asociado a covid-19, es por esto que toma aún más relevancia que como sociedad incorporemos, mantengamos o aumentemos los niveles de actividad física, especialmente durante los períodos de aislamientos social.

La profesional agregó que “si bien es de conocimiento público que las actividades grupales, en gimnasios o centros deportivos, se han visto en la obligación de cesar, está claro que se puede realizar otro tipo de actividades, que no pongan en riesgo la salud y mantengan activos a la población, incluso al interior de los hogares”.

La referente destacó que los equipos de salud, de Atención Primaria de toda la red asistencial, han trabajado activamente, durante toda la pandemia, para lograr mantener el vínculo generado con los usuarios del programa, entregándoles opciones para realizar actividad física en casa, mediante sesiones en vivo vía video llamada, sesiones en videos grabados o pautas escritas para quienes no cuenten con internet, buscando mantener la motivación y adherencia a las intervenciones que se realicen, durante todo este período.

El programa Elige Vida Sana cuenta con aproximadamente 5 mil cupos distribuidos en las 21 comunas de la provincia, para usuarios desde los 6 meses a los 64 años.

Artículos Relacionados

Gobernador Luciano Rivas visitó obras de Feria de Abasto y Terminal de Buses Urbanos de Curacautín

Temuco Ya

Ministerio de Obras Públicas licita obras de ampliación Ruta S-839 Segunda Faja al Volcán en Villarrica

Temuco Ya

Las cifras siguen preocupando: Chile registra 3.964 nuevos casos de Covid-19 y 40 fallecidos

Temuco Ya