Actualidad Temuco Ya

Con campaña buscan crear conciencia para reducir siniestros viales en áreas urbanas de La Araucanía

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, junto al subcomisario de la SIAT de Carabineros, capitán David Fuentes, dieron inicio a una campaña educativa que busca promover el respeto por la velocidad máxima urbana de 50 km/h por parte de los automovilistas.

Las autoridades presentaron la campaña “Yo respeto los 50 km/hr. ¿Y tú?”, cuyo objetivo es crear conciencia entre los conductores para que acaten la ley, que establece en 50 km/h la velocidad máxima en zonas urbanas, entregando stickers reflectantes con dicho logo a los automovilistas que esperaban su atención en la Planta de Revisión Técnica TÜV Rheinland.

Al respecto, la seremi mencionó que “hemos estado reforzando nuestra campaña educacional, para que los usuarios tomen conciencia del máximo de velocidad permitido en zonas urbanas que es de 50km/hr y que así, como estamos colaborando en medio de la pandemia para que disminuya la movilidad en las ciudades, es importante también destacar este máximo de velocidad, porque hoy día las personas al ver las vías más expeditas también están aumentando su velocidad al funcionar”.

Por su parte, el capitán de Carabineros David Fuentes, agregó que “la velocidad máxima de 50 Km/hr obedece a una disminución en las eventuales lesiones o daños que se produzcan ante un accidente de tránsito, y nuestra preocupación principal es poder disminuir la cantidad de accidentes y obviamente sus lesiones y resultados fatales”.

Estudios internacionales han comprobado que un 90% de los peatones involucrados en un accidente de tránsito, sobrevive al ser atropellado por un vehículo viajando a 30 km/h; un 20% sobrevive cuando el vehículo viaja a 50 km/h. En el caso chileno, las vías urbanas permiten viajar a 50 km/h, lo que deja una probabilidad de sobrevivencia para el peatón menor al 20%, por eso la importancia de reiterar el llamado a la ciudadanía, a respetar los límites de velocidad establecidos en la ruta.

Artículos Relacionados

APP se encarga en recibir denuncias de cierre de acceso a playas

TemucoYA

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

TemucoYA

Sigue la búsqueda de casos activos en cordón sanitario de acceso sur a Temuco

TemucoYA