Temuco Ya

Comité de Riesgo de Desastres destaca gestión efectiva frente a mal tiempo en Temuco

Ante el intenso frente climatológico que afecta a la comuna de Temuco, se realizó una sesión extraordinaria del Comité para la Gestión de Riesgos de Desastre (Cogrid) comunal. El objetivo de la reunión fue evaluar la situación actual y tomar decisiones inmediatas para garantizar la seguridad de la población.

En la sesión participaron representantes de Carabineros, Bomberos y funcionarios municipales, quienes coordinaron esfuerzos y recursos. El alcalde Roberto Neira informó sobre la movilización de 13 brigadas, incluyendo empresas externas, y 24 vehículos en diversos puntos de la ciudad. “Tenemos 3 campamentos que estarían con algunas situaciones complejas; pero, al momento, no estaría ingresando agua a ningún tipo de vivienda,” señaló Neira.

Respecto a la asistencia escolar, el alcalde añadió: “Mantenemos la suspensión de clases en sectores rurales, teniendo 3 sectores complicados en Collimallin y Trañi Trañi, donde se han salido algunos canales secundarios. Mantendremos la suspensión de las clases en los sectores rurales y se mantienen las clases en los sectores urbanos, porque, al momento, no hemos tenido situaciones graves en ningún establecimiento educacional.”

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó: “Ya hemos atendido esta semana caída de árboles, incendios estructurales, dos emergencias simultáneas que ocurrieron en el sector de Pedro Valdivia. Vamos a sacar una guardia preventiva el día de hoy, lo que significa que vamos a tener personal reforzado las 24 horas del día, mientras dure este frente de mal tiempo.”

Entre las medidas aprobadas se incluye el monitoreo constante de las zonas más afectadas y el refuerzo de las cuadrillas de emergencia. Además, se mantendrán equipos municipales trabajando en la limpieza de drenajes y alcantarillas para evitar inundaciones.

La coordinación y la acción conjunta serán esenciales para enfrentar este frente y asegurar el bienestar de los habitantes de Temuco.

Artículos Relacionados

Condenan a mujer a más de 10 años de cárcel por homicidio en Temuco

Alejandra

Hombre muere en Angol al desbarrancar y quedar atrapado en cargador frontal

Alejandra

Gobernadora Katia Guzmán informó sobre la extensión IFE y Bono COVID

Temuco Ya