Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Angol decreta la prisión preventiva de imputados por microtráfico y tenencia ilegal de municiones

El Juzgado de Garantía de Angol dejó este lunes 27 de septiembre sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a S.D.C.G.P. y B.J.M.G., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y sicotrópicas en pequeñas cantidades y, en el caso de B.J.M.G., además, de tenencia ilegal de municiones. Ilícitos perpetrados el jueves de la semana recién pasada, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.020-2021), el magistrado Robinson Espinoza Hernández ordenó el ingreso de S.D.C.G.P. y B.J.M.G., al centro de detención que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, con especial foco en la vulneración de los derechos de la menor de edad que permanecía bajo el cuidado de los imputados. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el jueves 23 de septiembre de 2021 se presentó una denuncia en favor de una niña de 2 años de edad, quien fue trasladada por su madre hasta el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, al detectar que no se encontraba en buenas condiciones de salud, después de haber pasado tiempo en la casa de los imputados, su padre y abuela respectivamente. En dicho centro asistencial, a través de exámenes de orina, se constató que la menor había ingerido cocaína y benzodiazepinas.

Al concurrir personal de la PDI al domicilio de los imputados, ubicado en calle Galvarino de la comuna de Angol, encontrando en el lugar 81,4 gramos de marihuana, 129 gramos de cocaína base, una pesa digital utilizada para la dosificación de la droga y un total de 10 cartuchos calibres 22, 30 y 32 milímetros, de propiedad de los imputados.

Artículos Relacionados

Agricultores de Villarrica recibirán certificados para poder desplazarse y continuar con sus labores agrícolas durante la cuarentena

TemucoYA

Fiscalización de Sernapesca y Armada en Lago Villarrica arrojó infracciones a la Ley de Pesca Recreativa

TemucoYA

Autoridades anunciaron cierre de calles por Navidad en Temuco

TemucoYA