Actualidad Comunas Temuco Ya

Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre sesiona e integra a nuevo Municipio como socio

Trabajo asociativo y turismo sostenible son los ejes de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre, AMTL.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres AMTL, que preside Villarrica, integrada además por las comunas de Pucón, Curarrehue, Panguipulli, Cunco y la recién incorporada comuna de Melipeuco.

En la oportunidad los alcaldes señalaron la importancia de trabajar en forma asociativa, gestionando apoyo y proyectos que van en beneficio de las comunas y del turismo en el territorio.

Para el presidente de la AMTL, alcalde de Villarrica, Germán Vergara, fue una reunión muy importante: “Apoyamos la incorporación de Melipeuco, que es una comuna que tiene mucho que aportar, sobre todo al turismo, Melipeuco tiene un paso internacional, Icalma, que se está asfaltando; Pucón, Curarrehue y Panguipulli son comunas que cuentan de igual forma con pasos internacionales, lo que nos permite potenciar un turismo binacional”.

El alcalde de la comuna de Curarrehue, Abel Painefilo señaló: “La asociación que se formó con motivo del turismo, es un territorio bastante amplio que involucra hoy a 6 comunas, donde el trabajo está centrado en un turismo binacional con Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén capital”.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó: “Es de mucha importancia lo que hoy ha sucedido, el retomar la asociación es tan importante, ya que de forma asociativa podemos postular a proyectos que son de interés para las comunas”.

La recién incorporada comuna de Melipeuco a la AMTL, a través de su alcalde Alejandro Curinao, señaló: “Agradecer a los alcaldes el permitirnos participar de esta Asociación de Municipalidades Lacustres. En esta nueva administración estamos apostando a un turismo sustentable, al mejoramiento de la conectividad, ya sea de carreteras o señal telefónica e internet, una serie de líneas de trabajo que queremos proyectar; y sin duda esta asociación de municipalidades lacustres, permitirá hacer presión a nivel país y de gobierno”.

La AMTL se reunirá la próxima semana con el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, a quien plantearán una serie de inquietudes que van en directo beneficio de las comunas.

Artículos Relacionados

Registro Civil realizará mañana sábado en Villarrica atención especial para personas extranjeras

TemucoYA

Fue ingresado recurso de protección contra instituciones del Estado por abuso de Cooperativa de Aguas en Perquenco

TemucoYA

Regreso presencial a clases será el 1 de marzo de modo mixto y voluntario

TemucoYA