Temuco Ya

Temuco celebró la danza con más de 500 bailarines y bailarinas en el Teatro Municipal

El ‘Encuentro Ko, fluir en la danza” reunió a 40 a destacados elencos de baile, ofreciendo una variada muestra de estilos que incluyen danza árabe, clásica, moderna, K-pop, urbana y muchos más.

Durante dos días, la danza se hizo sentir en el Teatro Municipal Camilo Salvo con la presentación de más de 500 bailarines y bailarinas que formaron parte del encuentro «Ko, Fluir en la Danza», que fue organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Danza.

En ese sentido, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su agradecimiento por la alta convocatoria y manifestó su deseo de continuar trabajando en fomentar el arte y la cultura en la comuna. «Queremos agradecer a las 40 agrupaciones que fueron parte de este encuentro de danza, el cual permitió conocer el trabajo y talento de cientos de bailarines y bailarinas, muchos de los cuales se presentaron por primera vez en el Teatro Municipal Camilo Salvo. Continuaremos trabajando para promover la danza y otras disciplinas artísticas en nuestra comunidad, abriendo más espacios para el talento local», resaltó el edil de la ciudad.

Por su parte, Nuvia Gutiérrez, directora de Dancehall Temuco, destacó la oportunidad que se les brindó a las agrupaciones de baile para participar en este tipo de iniciativas. «Agradecemos a la Municipalidad por proporcionarnos estos espacios que nos permiten mostrar el trabajo que venimos desarrollando junto a todo nuestro cuerpo de baile. Son espacios que se agradecen y que demuestran el compromiso existente con las artes escénicas».

«Vine para ver la presentación de mi sobrina y me pareció un espectáculo súper lindo e importante. Antiguamente no había visto estos espacios tan abiertos como ahora. Y el trabajo que habló el alcalde sobre transformar este lugar en un espacio inclusivo lo encontré maravilloso y súper necesario», dijo Cecilia Obreque, asistente a la actividad.

Esta celebración abarcó una amplia gama de estilos, desde los clásicos hasta los más vanguardistas, lo que permitió acercar y vincular a las distintas agrupaciones y estilos presentes en la comuna. Desde el encanto del moderno al ritmo del jazz, desde la tradición del folclore hasta la exótica danza árabe, e incluso abriendo paso a estilos más contemporáneos como el K-pop o el dinamismo del street dance, todos encontraron su lugar para compartir y disfrutar de la pasión por la danza.

Artículos Relacionados

Hombre acusado de homicidio en Victoria: Habría herido a su víctima más de 60 veces con una tijera

Alejandra

Congreso busca incidir en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de adolescentes que egresan de residencias

Temuco Ya

Autoridades dieron a conocer nuevos avances en seguridad en la región

Temuco Ya