Actualidad País Política Temuco Ya

Tribunales Especiales: Nueva propuesta constitución velará que delincuentes cumplan sus penas

Se crearán los tribunales de ejecución de penas.

La delincuencia es la principal preocupación de los chilenos. La encuesta Ipsos de septiembre reveló que el 62% de las personas está más preocupado por el crimen y la violencia.

Pero lo que más genera indignación entre los chilenos es la puerta giratoria de los delincuentes en la justicia. Pero esto podría tener un fin.

El artículo 16 de la nueva Constitución establece que se deberá tramitar una ley institucional para crear los tribunales de ejecución de penas, los cuales serán encargados de implementar o llevar a cabo los dictámenes de la justicia, en especial en materias de pena y medidas de seguridad.

Una labor similar la realizan los jueces de garantía, pero la idea es crear profesionalizar esta función para que no exista más la puerta giratoria.

Artículos Relacionados

Niños y adolescentes disfrutaron de las actividades de promoción de los juegos Para Panamericanos Santiago 2023 en La Araucanía.

Temuco Ya

Gestiones de Dirigenta Social junto a Consejera Regional lograron pellet a precio justo para 320 familias de Padre Las Casas

Temuco Ya

Procedimiento policial en Ercilla termina con ataque a Carabineros y comuneros heridos

Temuco Ya