Actualidad Comunas Temuco Ya

Con nueva extensión de alcantarillado contará el Sector Agua Tendida de Purén

El proyecto consiste en la elaboración del diseño de alcantarillado del sector de Agua Tendida, para su pronta ejecución.

Durante esta semana, el alcalde subrogante, Felipe Sandoval Medina, se dirigió a la Sede de la Junta de Vecinos del Sector Agua Tendida, para firmar el acta de entrega de terreno para la ejecución de la consultoría, que, diseñará la extensión del alcantarillado del lugar.

El proyecto consiste en un estudio que analizará la parte técnica y elaborará un diseño de alcantarillado acorde a las características topográficas del sector a intervenir. Este trabajo será realizado por el consultor César Ruiz, por un monto de $33.000.000, otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El alcalde subrogante, Felipe Sandoval, se mostró contento por este nuevo avance, pues es dar una solución a los problemas sanitarios que tienen los vecinos de Agua Tendida. “Este es un proyecto muy importante y este paso es esencial para concretar la extensión de la red de alcantarillado, y así dar una mejor condición de vida a los vecinos y vecinas que por años lo han demandado”, explicó Sandoval.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Agua Tendida, Rosa Parra, sostuvo que este proyecto está pensado desde antes del 2006, por lo que ha sido un largo trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas para poder llegar hasta este punto.

“Estamos felices como directiva pues mejorará la calidad de vida de todos quienes vivimos aquí. Destacar que este es un trabajo en conjunto entre los vecinos, la Municipalidad y la Consultora, y nosotros estamos dispuestos a ayudar en lo sea necesario”, explicó la presidenta.

A la actividad además asistió la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Francis Astete; la inspectora técnica, Judith Castillo; y Marisol Araya, integrante de la Junta de Vecinos.

Artículos Relacionados

Cajas Vecinas de La Araucanía serán canales de ayuda para mujeres víctimas de violencia

TemucoYA

Más de 9.000 trabajadores de La Araucanía estarían recibiendo su primer pago del IFE Laboral

TemucoYA

Comercio y turismo es el sector más golpeado económicamente en la Araucanía a causas del Covid-19

TemucoYA