Temuco Ya

Más de 200 prendas falsificadas fueron incautadas en Temuco y Pitrufquén

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo un operativo que resultó en la incautación de productos falsificados de reconocidas marcas, comercializados en las comunas de Temuco y Pitrufquén.

En Temuco, los detectives confiscaron vestuario, artículos y juguetes de estilo anime de origen japonés, avaluados en un millón de pesos, que se vendían en una céntrica galería del centro de la ciudad. En Pitrufquén, una ciudadana ecuatoriana fue detenida por vender ropa deportiva de marcas falsificadas, con un total de más de 200 prendas incautadas entre ambos operativos, valoradas en más de dos millones de pesos.

El Prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, comentó sobre la operación: “Estos procedimientos están enfocados en hacer frente a estas prácticas comerciales de hacerse parte de un producto con un uso malicioso de marca registrada, trabajando en coordinación previa con los representantes de las marcas en Chile para que puedan denunciar esta distribución y comercialización de los productos”.

Los antecedentes del caso fueron informados al Ministerio Público, que ha ordenado la incautación de los productos y la notificación de los vendedores por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, iniciando así la investigación correspondiente.

Artículos Relacionados

Alcalde de Collipulli establece clínica móvil para exámenes PCR de COVID-19 en fiestas patrias

Temuco Ya

Violento robo deja a una persona grave en Temuco

Temuco Ya

Orientado a empresarios e inversionistas: Araucanía Day lleva a la capital lo mejor de la región

Temuco Ya