Temuco Ya

Accidentes vehiculares por hielo en las calles marcan el regreso a clases en La Araucanía

Este lunes, al concluir las vacaciones de invierno, cientos de estudiantes de gran parte del país regresaron a sus establecimientos educacionales. Sin embargo, en la región de La Araucanía, las bajas temperaturas han provocado una serie de accidentes de tránsito.

Desde esta mañana, se han reportado volcamientos, colisiones por alcance y otras emergencias en diversas comunas debido a la presencia de hielo en las rutas. Bomberos, Carabineros y otros equipos de emergencia se han visto obligados a concurrir a diferentes incidentes en lugares como Freire, Cunco, Villarrica, Temuco, Curacautín y Gorbea. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado fallecidos.

La seremi de Transporte de La Araucanía recomendó a los conductores manejar “con suavidad y mantener el vehículo a una velocidad mínima”. También aconsejó no realizar “cambios bruscos de dirección o maniobras como adelantamiento, marcha atrás, acelerar o frenar” y a anticipar “tramos o zonas que puedan tener hielo para evitar utilizar los frenos”.

Por su parte, el municipio de Cunco llamó a conducir con precaución por caminos con “heladas y escarcha (…) en los sectores de la ruta Cunco – Lago Colico, Bajo Los Luengos, Codihue, Dicahue, bajada al Lago Colico, Faja 12.000 Huichahue, bajada sector Allipén (Las Hortensias), entre otros caminos”. Además, se está gestionando la aplicación de sal para evitar más accidentes.

Esta situación subraya la importancia de tomar precauciones adicionales durante la temporada de invierno para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Artículos Relacionados

Incendio en Nueva Imperial impacta a más de 600 personas

Alejandra

Municipalidad de Pucón entregó dos nuevas motocicletas todo terreno a Carabineros de la comuna

Temuco Ya

Cerca de 86 mil familias de La Araucanía han sufrido cortes de energía producto de postes chocados

Temuco Ya