Actualidad

¿Se vuelve a clase? Ministro de Educación cierra la polémica

La pregunta que todos se hacen ¿Regresarán las clases en Chile?. El ministro de educación en conversación con el matinal Mucho Gusto, cerro la polemica y señalo que las clases no volverán mientras las condiciones sanitarias no lo permitan.

“Este es un año totalmente distinto a cualquier otro y no se va a volver a clases mientras las condiciones sanitarias no lo permitan“, comentó en conversación con el programa Mucho Gusto de Mega.

“Tenemos que velar por la salud y también preocuparnos de que los niños sigan aprendiendo“, agregó el jefe del Mineduc sobre la opción de que las clases regresen en el corto plazo.

En lo mismo, Figueroa aseveró que “la suspensión de clases genera una ampliación de las brechas de aprendizajes. Se hizo una priorización curricular con contenidos acotados a lo fundamental, los establecimientos ya la conocen y se están preparando para abordarla”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Temuco entra en cuarentena a partir del sábado junto con las comunas Freire, Vilcún y Padre Las Casas

TemucoYA

SUBTEL llama a concurso público para Macrozona Sur para proyecto de fibra óptica nacional

TemucoYA

81 % de los funcionarios de la educación de La Araucanía ya se ha vacunado con ambas dosis contra el covid-19

TemucoYA