Política

Cadem muestra importante caída de Piñera en las encuestas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que la aprobación al presidente Sebastián Piñera cayó al 17%, 10 puntos menos en dos semanas, y alcanzó su nivel más bajo desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La desaprobación, en tanto, subió 6 puntos y llegó al 71%.

Entre el 26 de junio y esta medición, las principales caídas en la aprobación al mandatario se dan entre los mayores de 55 años (-22pts), identificados con la derecha (-16pts) y que votaron por Piñera en segunda vuelta (-17pts).

Por su parte, Joaquín Lavín (62%) vuelve a liderar el listado de aprobación de personajes políticos, aunque se mantiene empatado con Izkia Siches (61%).

Rodolfo Carter (57% +5pts), Germán Codina (57%) y Sebastian Sichel (52%) completan la lista de los mejor evaluados.

Sobre las expectativas presidenciales, independiente de las preferencias, 12% cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile. Le siguen Daniel Jadue (5%, +2pts), Beatriz Sánchez (2%, +1pto), José Antonio Kast (1%), Michelle Bachelet (1%), Sebastián Sichel (1%), Izkia Siches (1%), Franco Parisi (1%), Francisco Vidal (1%), 8% menciona a otro y un 67% (-4pts) no sabe, no responde.

En tanto, en la segunda semana de julio, el 59% aprueba (-3pt) y 27% desaprueba la gestión del ministro de Salud, Enrique Paris, sin presentar una diferencia estadísticamente significativa con respecto a la semana anterior.

A su vez, a pesar de la caída de 10 puntos en la aprobación del presidente Piñera en dos semanas, el respaldo a la gestión del gobierno a la crisis del coronavirus se mantiene estable en 34% (+2pts).

Por su parte, la preocupación ante el contagio por coronavirus se mantiene por tercera semana consecutiva en 67%.

Consultados sobre el término de las cuarentenas, 7% cree que sería bueno hacerlo este mes, 11% cree que debiese ser durante agosto y la primera quincena de septiembre, 24% opta por que sea después del 18 de septiembre y 56% no sabe o cree que aún es incierto.

Artículos Relacionados

Blumel y la polémica compra de Piñera en la vinoteca: “Hay que concentrarnos en lo que a la gente sí le importa”

TemucoYA

La lujosa licitación de productos gourmet que efectuó la Presidencia de la República

TemucoYA

Hoy se anunciará un nuevo plan de ayuda para la clase media

TemucoYA