Política

Hoy se anunciará un nuevo plan de ayuda para la clase media

Este martes 14, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará a conocer el nuevo plan para la clase media, con la que el Gobierno espera convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen el proyecto que permitiría el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Se trata de una iniciativa express, de la que, si bien, se trabaja desde la semana pasada, se hace a contrarreloj, puesto que este miércoles se votará en la Cámara de Diputados la iniciativa que ha causado una verdadera crisis al interior de la coalición oficialista.

Por ello es que ministros, presidentes de partidos afines al Gobierno y el propio presidente Piñera, se han reunido constantemente desde la semana pasada, para delinear detalles de esta iniciativa que busque “encantar” a los parlamentarios que hace siete días votaron a favor de la idea de legislar el comentado proyecto.

De momento, se conoce que el plan consiste en la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que se denominaría «IFE Plus», además de un préstamo solidario que incluye un 25% de subsidio.

Artículos Relacionados

Plebiscito Constitucional se realizará de forma “seguro, transparente y participativo”

TemucoYA

Ministro de Obras Públicas dio positivo al examen de PCR

TemucoYA

La lujosa licitación de productos gourmet que efectuó la Presidencia de la República

TemucoYA