Política

¡Lo confirmaron! Dos senadores de derecha confirman que votarán a favor del retiro del 10% en las AFP

Sorpresa generó el anuncio de Ivan Moreira, al anunciar que votará a favor al retiro del 10% en las AFP, aunque agregó que el lunes pondrá una moción para que solo se vean beneficiados quienes realmente necesiten el dinero.

Pero esa no fue la única sorpresa, esto debido a que su colega de RN Juan Castro -a quien el propio Iván Moreira había conminado a sumarse a él en la decisión, llamado que también dirigió a David Sandoval, José Miguel Durana y Manuel José Ossandón- quien por medio de su cuenta de Twitter dijo que votará a favor del retiro, luego de que el proyecto fue aprobado en particular el miércoles de esta semana en la Cámara de Diputados.

Estas dos preferencias de Chile Vamos se agregan a las de los 24 senadores de la oposición, quienes hace unos días informaron de manera pública que apoyarán en bloque la propuesta que beneficia a los cotizantes de las AFP.

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó el proyecto en particular con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, por lo que pasó al Senado para su segundo trámite legislativo.

Artículos Relacionados

¡Una gran ayuda! Agricultores ayudan a sanitizar las calles de las ciudades

TemucoYA

Covid-19 en Chile: Contagiados sube a 7.525 y fallecidos sube a 82

TemucoYA

Así quedo el nuevo gabinete de Sebastián Piñera

TemucoYA