Política

¡Lo confirmaron! Dos senadores de derecha confirman que votarán a favor del retiro del 10% en las AFP

Sorpresa generó el anuncio de Ivan Moreira, al anunciar que votará a favor al retiro del 10% en las AFP, aunque agregó que el lunes pondrá una moción para que solo se vean beneficiados quienes realmente necesiten el dinero.

Pero esa no fue la única sorpresa, esto debido a que su colega de RN Juan Castro -a quien el propio Iván Moreira había conminado a sumarse a él en la decisión, llamado que también dirigió a David Sandoval, José Miguel Durana y Manuel José Ossandón- quien por medio de su cuenta de Twitter dijo que votará a favor del retiro, luego de que el proyecto fue aprobado en particular el miércoles de esta semana en la Cámara de Diputados.

Estas dos preferencias de Chile Vamos se agregan a las de los 24 senadores de la oposición, quienes hace unos días informaron de manera pública que apoyarán en bloque la propuesta que beneficia a los cotizantes de las AFP.

Cabe recordar que la Cámara Baja aprobó el proyecto en particular con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, por lo que pasó al Senado para su segundo trámite legislativo.

Artículos Relacionados

Apoya la propuesta para salvar los ahorros previsionales y alejarlos de las manos de los políticos

Temuco Ya

Finalmente se promulga Reforma Constitucional que limita la reelección de autoridades

TemucoYA

Sigue la teleserie de los fondos de pensiones en el comando de Boric

TemucoYA