Comunas Temuco Ya

Intendente Víctor Manoli firma mensaje al Consejo Regional para las 32 comunas de La Araucanía por $73.306.000.000

Las iniciativas que se financiarán pertenecen a la cartera actual con la que cuenta cada uno de los 32 municipios de La Araucanía.

Esta mañana, el Intendente Víctor Manoli Nazal firmó el mensaje denominado “Acuerdo por la reactivación e inclusión regional, entre el Ejecutivo y el Consejo Regional de La Araucanía 2020-2021”. Esta firma contempla el financiamiento de 122 proyectos que fortalecerán variados sectores de las 32 comunas de la región, por un monto total de $73.306.000.000.

La firma realizada por la primera autoridad de la región, demuestra la voluntad política del Intendente Víctor Manoli, ya que ahora este mensajes continúa su trámite administrativo en el Consejo Regional (CORE) para la aprobación de los recursos.

En este sentido, el Intendente dijo que “este acto, da cuenta de la voluntad política transversal de este intendente y de los consejeros por aprobar más y mejores proyectos para los habitantes de La Araucanía. Confío en que se aprueben los recursos y ya comencemos a ver una reactivación en la economía, aumento en los puestos de trabajo e infraestructura para los vecinos de las 32 comunas de nuestra querida región”.

Por su parte, el Presidente del CORE, Alejandro Mondaca dijo que esta iniciativa “se basa en proyectos que estaban disponibles y que existían en los municipios para ser financiados (…) hay algunos que tienen infraestructura en salud listo para ser financiado, tienen proyectos en conectividad listos para ser financiados, por lo tanto son distintos sectores los que van a recibir inversión y los proyectos que se apoyen en cada municipio tienen que ver con la cartera que ellos tenían disponible (…) Esta iniciativa busca apoyar a los 32 municipios, tanto en generar mano de obra asociada pero también la reactivación de contratistas y otros servicios asociados a la construcción”.

Se trata por tanto de proyectos que permitan la reactivación económica por la pandemia que ha afectado al país y nuestra región.

Participaron también de esta firma, de manera virtual los presidentes de las Asociaciones de Municipalidades de La Araucanía (Malleco Norte, Nahuelbuta, Cordillera, Costa y Lacustre Turística) ya que los proyectos están destinados a toda la región.

Artículos Relacionados

MOP ha desplegado más de 40 equipos además de funcionarios para construir cortafuegos para prevenir la expansión de incendios

Temuco Ya

Cervecería de Perquenco “Strom” avanza en la diversificación hacia la gastronomía y turismo

Temuco Ya

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje por $2.900 millones para construcción de nuevo Cesfam en sector Huiscapi en Loncoche

Temuco Ya