Actualidad Temuco Ya

Diputado Ricardo Celis pide aumentar controles a personas que ingresan a Chile

La aparición de la nueva cepa del COVID-19 en Panguipulli ha generado preocupación a nivel nacional, siendo el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis Araya, quien ha solicitado aumentar los controles a las personas que ingresan a nuestro país:

“La llegada al país de una persona contagiada con una cepa de alta contagiosidad que ha significado medidas excepcionales en Gran Bretaña, en el Reino Unido y distintos países de Europa, y que llegue directamente a Panguipulli, región de Los Ríos, habla de la necesidad de aumentar los controles a las personas que ingresan al país o bien hacer controles distintos en los puntos fronterizos y en la llegada a Santiago al aeropuerto de personas provenientes de otras latitudes”, apunta el Diputado.

El parlamentario, quien además es médico de profesión, agrega que es necesario estar en alerta para establecer protocolos con las personas que estén contagiadas o se estén contagiando de esta variante del coronavirus: “Esto es un punto de alerta en el sentido de que Chile debe prepararse para recibir a personas que van a venir contagiadas o que ya se están contagiando en el país con cepas distintas del coronavirus”.

Según detallan medios internacionales, hasta el momento no hay evidencia que indique mayor mortalidad en esta variante, aunque expertos sugieren que puede haber mayor contagiosidad lo que implica también mayor saturación de las unidades hospitalarias. Queda preguntarse entonces si la vacuna Pfizer recientemente adquirida será de utilidad.

“Hay una pregunta que queda pendiente respecto a la efectividad de la vacuna con Pfizer que se está realizando en Chile y esta variante de cepa. Es una respuesta que debe estar preparada en Chile respecto a la necesidad de establecer políticas públicas especiales para ese efecto”, finalizó el legislador.

Artículos Relacionados

Confirman condena de 17 años para coautor de homicidio de carabinero en Temuco

Alejandra

OMS advirtió que la pandemia está “empeorando” en el mundo

Temuco Ya

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena contará con Unidad de la Memoria en Servicio de Neurología

Temuco Ya