Comunas Temuco Ya

Víctor Pérez condena baleo a niño en Collipulli, y la Defensoría de la Niñez anunció una querella por este hecho

Tras la realización del Te Deum Evangélico de este domingo, el Gobierno condenó el baleo en contra de un niño mapuche de 13 años durante la madrugada en Collipulli, Región de La Araucanía.

Víctor Pérez, ministro del Interior realizó una crítica a lo ocurrido, además de hacer un llamado a la paz: “es un hecho lamentable que muestra cómo la violencia afecta a familias, a niñas como Montserrat (niña que resultó herida en el ataque a un camión que fue quemado en Collipulli) y a este niño, este joven de 13 años. El llamado reiterado que hace el Gobierno es mantener la paz, la tranquilidad, aislar los grupos violentos, respaldar la acción de las policías que están investigando estos hechos para llevar a los responsables a tribunales y que puedan ser  sancionados”.

Por otra parte, Pérez expresó que “La Araucanía, la provincia de Arauco y otros lugares han vivido demasiados hechos de terror, por lo tanto, el Gobierno reitera su voluntad estricta de enfrentarlo”.

Para los responsables del ataque al menor, la Defensoría de la Niñez informó este domingo que presentó una querella por homicidio calificado en grado de ejecución frustrado, ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, además indicó  que la situación es “la máxima gravedad” y que lamentablemente no es un hecho aislado.

“Este niño de 13 años herido a bala, el caso de Monserrat también baleada cuando iba con su familia en un camión, o el de las niñas que fueron atacados junto a sus padres, revelan la incapacidad absoluta que ha tenido el Estado para asegurar, de manera efectiva, la seguridad pública en la zona, lo que ha tenido como consecuencia que niños, niñas y adolescentes sean afectados en su integridad física y psíquica, con riesgo evidente para su vida”, expuso Muñoz.

Artículos Relacionados

Estudiantes de cinco escuelas de La Araucanía crean libro de cuentos mapuche

Temuco Ya

Pitrufquén: Delegado Allard informa que servicios de Carabineros operarán con total normalidad luego de incendio en comisaría

Temuco Ya

Solicitan nuevo estudio para proyectar una comisaría en Fundo El Carmen de Temuco

Temuco Ya