Actualidad Temuco Ya

Cruz Roja de Collipulli celebra su 59 Aniversario

Cruz Roja Chilena, Filial Collipulli, silenciosamente dado la contingencia sanitaria, generada por el Coronavirus, cumplió ayer, un año más de vida al servicio de la comunidad. Pero no sólo es una año más: se recuerdan 59 años de su creación en estas tierras coloradas.

Esta Institución, fue creada en la ciudad en el año 1961, y en el acto de constitución estuvieron presentes, entre otros, el entonces alcalde de la comuna Alfonso Meynet Vulliamy, el cura párroco Hugo Narváez, el notario y Conservador de Bienes Raíces, Carlos Paluz Rivas, el teniente de Carabineros Guido Lagos López, el Dr. José Szen Strauss, más la directiva de Cruz Roja de Angol y Victoria.

El principal objetivo de su constitución fue el de apoyar al Hospital San Agustín, el que se encontraba colapsado, debido aún, a las consecuencias del terremoto de mayo de 1960.

La filial Collipulli, fue reconocida oficialmente, por el Comité Central de Cruz Roja Chilena con sede en Santiago, como “Posta Cruz Roja”, el 14 de septiembre de 1961.

Su primer directorio estuvo formado por:

Presidenta: Elianira Gámbaro de Geissbühler.

Vicepresidenta: Alda Ricci de Fernández

Secretaria: María Nelly Rebolledo Andrades

Prosecretaria: Zulema Nora Ohmke Arriagada

Tesorera: Rebeca Rozas Rivera.

Protesorera: Isabel Cazor Fuentes.

Vocales: Elena Peralta de Briano, Cristina Rojas de Paluz, María Lavín de Gacitúa, Telesila Sanhueza de Vega, María Jiménez Rodríguez y María Bustos Aedo.

En la actualidad la institución que desarrolla una serie de actividades de ayuda social en bien de los más necesitados, es presidida por Eliana Pavéz Rivera.

Desde esta tribuna, vaya nuestro saludo y reconocimiento a quienes conforman esta benemérita institución crucista.

Artículos Relacionados

Más de 13 mil fallecidos por Covid-19 en Chile tras informe epidemiológico

TemucoYA

¡Una gran ayuda! Agricultores ayudan a sanitizar las calles de las ciudades

TemucoYA

Insólito: Gobierno le negó helicóptero para atender a trabajador fatalmente herido en Collipulli

TemucoYA