Actualidad Temuco Ya

Alcalde de Collipulli establece clínica móvil para exámenes PCR de COVID-19 en fiestas patrias

Debido al fuerte aumento de contagiados por coronavirus en la ciudad de los puentes y ante la incertidumbre de los habitantes, el Edil collipullense y la Dirección Municipal de Salud, buscaron una nueva alternativa para frenar esta difícil situación, que lleva más de un mes esperando una cuarentena preventiva.

Más de 100 exámenes PCR gratuitos realizaron los profesionales del área de salud, a los hombres, mujeres y jóvenes que se encontraban en el centro de esta comuna, qué de forma voluntaria se acercaron a esta moderna y equipada clínica móvil, que dispuso la oficina de turismo del mismo Municipio, para avanzar con el testeo, trazabilidad y aislamiento de posibles positivos con Covid-19.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, agregó: “Tenemos que ingeniar acciones para hacer frente esta crisis sanitaria, lamentablemente son pocos los recursos, pero quedarnos de brazos cruzados no es la idea. Por esa razón y en vista de la celebración de fiestas patrias, tenemos que adelantarnos a situaciones que podemos prevenir, principalmente a la hora de identificar posibles casos asintomáticos, con el objetivo de que esta enfermedad no se vaya replicando y el número de casos activos no siga ampliándose”.

Enfermeras y técnicos paramédicos, además del Equipo Covid de Salud Municipal, se han desplegado en distintos rincones de la comuna, tanto en el sector urbano, como rural, enfocándose en los puntos de mayor aglomeración. En esta línea la clínica móvil, continuará de manera paulatina recorriendo Collipulli y localidades cercanas, de modo que los vecinos y vecinas de la zona, se sumen a la toma de PCR.

Artículos Relacionados

Temuco: tres días de duelo comunal tras fallecimiento del concejal Germán Cabrera

TemucoYA

27 nuevos casos de Coronavirus en la Región de la Araucanía

TemucoYA

Agricultores de Villarrica recibirán certificados para poder desplazarse y continuar con sus labores agrícolas durante la cuarentena

TemucoYA