Actualidad Temuco Ya

Carabineros del Labocar “Temuco” llaman a no usar hilo curado y encumbrar volantín en lugares seguros en estas Fiestas Patrias

Carabineros del Labocar “Temuco” llamó a la ciudadanía a no usar hilo envidriado o “curado” durante estas Fiestas Patrias, concientizando respecto a los peligros por la utilización y fabricación del mismo, así como también, invita a encumbrar volantín en lugares seguros.

Según informaron desde Carabineros, la Ley 20.700 es la que sanciona a aquella persona que expenda, fabrique, utilice o transporte este elemento a diferencia del hilo de competencia que está totalmente autorizado.

El hilo envidriado produce lesiones graves, ya que se trata de un elemento físico de alta resistencia, altamente cortante, que puede llegar incluso a terminar en amputaciones traumáticas.

En este marco, el llamado que hace Carabineros del Labocar “Temuco” al momento de encumbrar volantín, es no hacerlo en lugares cercanos al tendido eléctrico; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no utilizar hilo curado; no cruzar calles a la hora de elevar volantines, con el fin de no generar accidentes por la distracción; verificar que el lugar sea óptimo y seguro para la elevación de volantines; y no rescatar volantines atrapados en el cableado público.

Con estas simples y sencillas recomendaciones, Carabineros de Chile les desea unas felices Fiestas Patrias en familia y sin accidentes.

Artículos Relacionados

Cifras de covid-19 en La Araucanía son alarmantes: 86 nuevos casos en las últimas 24 horas

TemucoYA

Más de 3.000 postulaciones en menos de 24 horas registra el programa de Recambio de Calefactores

TemucoYA

Jaime Mañalich categórico: “El destino de esto es que toda la población se infecte, a menos que exista una vacuna”

TemucoYA