Comunas Temuco Ya

Transporte público y escolar de La Araucanía ya puede postular al préstamo solidario

Los vehículos, y trabajadores de transporte inscritos en el registro correspondiente, ya pueden postular al préstamo solidario.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón, informó que ya está habilitada la plataforma online para que los propietarios del transporte público y escolar postiles al préstamo solidario de $320 mil pesos el cual podrán solicitar dos veces hasta el mes de diciembre del presente año y una vez adicional durante el año 2021, a partir del mes de marzo.

En la plataforma debe ingresar con su RUN y clave única, luego especificar el tipo de relación del vehículo (propietarios directos o representantes legales), posterior a eso debe ingresar el RUT de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Calderón agregó que deberán señalar el método de pago del préstamo y aceptar la declaración jurada para la asignación del beneficio.

Es importante que la persona indique que monto necesita como préstamo, y precisar en cuantas cuotas mensuales, de igual valor en UF, restituirán el crédito. Esto último, será mediante una cuponera, que podrá ser electrónica, bajo convenio de pago con la Tesorería General de la República, a partir de septiembre de 2021, según la cantidad de cuotas que haya solicitado. Si el beneficiario requiere el préstamo una sola vez, deberá pagarlo en máximo de 16 cuotas; si lo pide dos veces, tendrá que pagarlo en máximo 28 cuotas; y si son tres veces, será máximo en 40 cuotas.

Artículos Relacionados

Emprendedores de La Araucanía son invitados participar de forma gratuita y con cupos ilimitados en Comprapyme.cl

Temuco Ya

Alcalde de Traiguén solicitó a Intendente Manoli un mayor resguardo policial para la comuna

Temuco Ya

Diputado Leal pide la salida de nuevo encargado de tierras de la Conadi tras promover activamente las usurpaciones en la Macrozona Sur

Temuco Ya