Actualidad Temuco Ya

Insólito: Gobierno le negó helicóptero para atender a trabajador fatalmente herido en Collipulli

La dirigente de los Agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, denunció durante este domingo que el Gobierno se negó a facilitar un helicóptero al trabajador que resultó fallecido tras ser baleado por desconocidos que perpetraron un ataque armado en Collipulli, Región de La Araucanía.

El hecho se registró cuando un grupo de sujetos armados con escopetas y fusiles ingresó al predio e interceptaron un furgón con trabajadores: los obligaron a descender y luego incendiaron la máquina. Después dispararon a dos camionetas, en una de las cuales iba la víctima, identificada como Pedro Cabrera Benavides.

“Su intendente de La Araucanía, su subsecretario del Interior y su ministro del Interior negaron la posibilidad de trasladar a Pedro en helicóptero a un centro asistencial que pudiera atenderlo, porque según ellos no estaban las condiciones meteorológicas, lo cual era mentira”, acusó la líder gremial.

Debido a este hecho el Gobierno elaboró una querella por homicidio terrorista y colocación de bombas incendiarias, también de carácter terrorista, la que debe ser confirmada por el Ministerio del Interior y posteriormente ingresada al Juzgado de Garantía de Collipulli.

Artículos Relacionados

La Araucanía: Minsal confirmó 119 casos nuevos por Covid-19

Temuco Ya

Asaltante con cuchillo irrumpe en casa de expareja en Padre Las Casas y roba camioneta

Alejandra

De manera exitosa se desarrolló primer encuentro de Alcalde y Concejales electos en comuna de Purén

Temuco Ya