Actualidad Temuco Ya

Feria de Empleo en línea del SENCE acercará ofertas de trabajo en comunas de La Araucanía

Entre el miércoles 14 y el viernes 16 de octubre se realizará en La Araucanía la Feria Laboral en Línea “Hay Oportunidades”, del SENCE y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En esta actividad, se proyecta ofrecer más de 2.500 puestos de trabajo en diferentes áreas económicas a lo largo de la región, según lo explicó el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz: “Esta feria laboral en línea es una acción concreta para acercar las ofertas laborales a las personas que lo necesitan en nuestra región, donde hemos logrado generar vacantes en diferentes rubros productivos. Muchas familias se han visto afectadas con la crisis sanitaria y la disponibilidad de estas nuevas oportunidades de trabajo es un apoyo fundamental”, explicó el titular del Trabajo.

El director regional del SENCE, Ernesto Salazar, agregó que “esta es una alternativa importante para postular a una gran cantidad de cupos de empleos en las distintas comunas de la región, sin necesidad de salir de su casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente vía Internet”.

Ya hay comprometidas 41 empresas regionales y nacionales, con ofertas laborales en oficios como asistente de ventas, administrativo/a, cajero/a, operario/as agrícolas, operarios mecánicos y eléctricos, conductores, guardias de seguridad, educadores/as diferenciales, brigadistas forestales, informáticos, entre otros.

Para acceder a los cupos de empleo debe ingresar a www.sence.cl, y desde ahora se pueden cargar los curriculum vitae en esta página a la espera del inicio de la feria.

Durante esos días se realizarán talleres a través del Canal SENCE Chile en YouTube, para enseñar a cómo hacer un curriculum efectivo, o gestionar redes de empleo por medio de las herramientas digitales.

La actividad se enmarca en una estrategia nacional del Ministerio del Trabajo que se inició en el mes de junio, incluyendo ferias en todas las regiones del país.

Artículos Relacionados

Seremi de Educación destaca compromiso por inclusión en colegio de Victoria

Temuco Ya

Plan Cosecha Segura 2023: 12 mil hectáreas han sido cosechadas en predios de La Araucanía con resguardo de carabineros y militares

Temuco Ya

Bienes Nacionales entrega espacio para construir estadio en Nehuentúe

Temuco Ya