Actualidad Temuco Ya

Municipio de Pucón incentiva al uso de plataformas virtuales para trámites

DOM Digital fue una de las primeras disponibles.

Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 y de paso incentivar el buen uso de las plataformas digitales disponibles para los usuarios, esta semana la Dirección de Obras Municipales de la comuna de Pucón reiteró su llamado a todas las personas, quienes durante los últimos días han llegado hasta el edificio consistorial para hacer trámites en sus oficinas, que eviten trasladarse hasta este espacio, toda vez que muchas de las tramitaciones que habitualmente eran totalmente presenciales, hoy es posible hacerlas de manera online.

Así lo dio a conocer hace algunos días el director (s) de esta repartición del Municipio de Pucón, Claudio Painepán, quien de paso argumentó que el sistema denominado “DOM Digital” ya se encuentra operativo hace más de un año, mostrando dentro de sus beneficios, no sólo el hecho de evitar desplazarse hasta el Municipio, sino que incluso disminuir los días de espera en los plazos de tramitación para edificación de 280 a 24 días por solicitud.

Cabe recordar que este sistema digitalizado actualmente está implementado en otros nueve municipios del país y opera como plataforma virtual DOM Digital, la que facilita el acceso a los permisos e información, operando al 100% en la nube, adaptándose al tamaño de cada municipio y validando que se cumpla con la normativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Por lo tanto, el vecino como el arquitecto estarán al tanto de todo el proceso, donde el número de visitas al municipio disminuirá enormemente. Lo que significa que con el sistema online la persona vendrá una vez a buscar su respectiva documentación”, agregó el profesional.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, comentó que esta plataforma es un gran avance: “Hoy más que nunca debemos echar mano a las buenas ideas y en este caso a las buenas decisiones tomadas con anticipación por parte de nuestra administración. Contar con el sistema de la DOM Digital, hoy nos permite mantenernos alejados del riesgo de contagios, pero asimismo, poder avanzar en todas aquellas materias que antes sólo se hacían de manera presencial”, argumentó el alcalde, quien se sumó al llamado hecho por esta dirección municipal.

Artículos Relacionados

Niño mapuche fue herido por arma de fuego fue internado en Hospital de Temuco

Temuco Ya

Buscan libertad de Martin Pradenas

Temuco Ya

Invitan a participar de la novena versión del Día Mundial de los Humedales en la Costa Araucanía

Temuco Ya