Actualidad Temuco Ya

Cholchol recibe dos nuevos camiones aljibe para enfrentar crisis hídrica

En medio de la crisis sanitaria que afecta al país, la comuna de Cholchol recibió dos camiones aljibes que permitirán mejorar la distribución y el suministro de agua potable de cientos de familias de sectores rurales, que no cuentan con otro tipo de abastecimiento de este vital elemento.

La adquisición de los camiones aljibe cero kilómetro, considera una inversión superior a los 120 millones de pesos, cuyo financiamiento se materializó con fondos de emergencia del Ministerio del Interior.

El gobernador Richard Caifal, destacó “este aporte va en directo beneficio de más de mil 900 familias de la comuna. Es una entrega importante, es un esfuerzo colectivo del Ministerio del Interior para la comuna de Cholchol y sus habitantes”.

En esa misma línea, Caifal aseguró “había que dar una respuesta a una necesidad urgente de las familias del sector rural de la comuna, es una ayuda directa. Estamos satisfechos con el trabajo coordinado que se ha venido realizando y esperamos haber respondido a estas necesidades sobretodo en esta emergencia sanitaria”. Respecto de las características técnicas de los nuevos camiones aljibes, el encargado provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Francisco Lamas, detalló “son de última generación con tecnología de punta para asegurar una óptima prestación de servicio de distribución de agua. Uno es de cuatro mil litros, tracción 4×4, y el otro es de siete mil litros, tracción 4×2, ambos equipados con estanque de acero inoxidable”.

Artículos Relacionados

INDH presenta balance que indica 156 querellas en La Araucanía el último año

TemucoYA

Las cifras siguen siendo preocupante: 222 fallecidos y 6.938 nuevos contagiados por el Covid-19

TemucoYA

En Correntoso, Segunda Faja y Segundas Viviendas Municipio de Pucón intensificará controles de cara a fiestas patrias

TemucoYA