Sin categoría

Ocho comedores solidarios reciben alimentos donados por productores regionales

Mil kilos de papas donados por productores del Centro Experimental Tranapuente en Carahue y 400 kilos de pollo aportados por Ferias Tattersall, fue la ayuda solidaria que repartió el seremi de Agricultura Ricardo Senn, en 8 comedores comunitarios de Temuco, Lautaro y Padre Las Casas.

En la capital regional, la ayuda llegó a las ollas solidarias, del sector Villa Pomona, Estación, Pedro de Valdivia, San Antonio, San Martín y Amanecer.

“En el Ministerio de Agricultura, creemos que dentro del rol de acercar el campo a la ciudad, no solo debemos preocuparnos de que la cadena de suministros siga funcionando para que los alimentos estén dispuestos para cada familia, sino, también tenemos que ayudar a canalizar a aquellas personas solidarias, campesinos como en este caso son los productores de papas que trabajan con INIA en Tranapuente y también los integrantes de Tattersall, que nos hicieron llegar estas cajas de pollos, para acercar esta donación a las personas vulnerables que más lo requieren. Es un orgullo sumar al Ministerio de Agricultura esta visión y compromiso social en tiempos de pandemia con las personas que se han visto afectadas”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

En esta oportunidad también recibieron aportes ollas comunitarias en las comunas de Lautaro y Padre Las Casas. Desde junio pasado la Seremía ha servido de puente entre la donación de alimentos que han realizado diferentes comunidades mapuche, centros de abastos, entidades privadas, productores de diversos rubros agrícolas y empresarios regionales, a comedores solidarios ubicados en distintos sectores de Temuco.

PAPA REGIONAL

Destacar, los mil kilos de papas que fueron entregados en esta ocasión por productores del Centro Experimental Tranapuente en Carahue, donde se produce semilla certificada de papa, de las distintas variedades que se generan a través de INIA, para que estos pequeños productores de la zona tengan acceso a estas semillas. En ese sector se desarrolla un programa, que es apoyado por el Gobierno Regional, donde participan las comunas de Carahue, Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt, Freire y Gorbea, junto al INDAP, el SAG e INIA Carrillanca, que son las entidades que hacen la ejecución técnica del programa.


Artículos Relacionados

Minsal reporta 1.947 casos nuevos de Covid-19 en Chile

Temuco Ya

Municipio de Villarrica gestiona soluciones a comités de vivienda

Temuco Ya

SOFO emplaza a directora regional de CONAF por cierre de parques nacionales

Temuco Ya