Sin categoría

Municipio de Villarrica gestiona soluciones a comités de vivienda

Con la finalidad de conocer los avances respecto al compromiso del alcalde Germán Vergara, adquirido hace un tiempo con los vecinos, para la adquisición de terrenos destinados a viviendas sociales, se reunió la Mesa de Trabajo creada por este tema, quienes valoraron las positivas gestiones realizadas en los últimos días por el jefe comunal.

HAY OPCIÓN

La primera autoridad local les informó que “hay un terreno disponible en la Segunda Faja, de entre unas 15 a 20 hectáreas, que tiene factibilidad de agua, alcantarillado y luz, por lo que ahora sólo hay que buscar los recursos”.

De esta manera, este terreno podría dar solución, en gran parte, al déficit de casi 5 mil viviendas que hay en la comuna. “Ya me reuní con el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, en Santiago y dentro de algunas semanas vendrá a Villarrica el presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara Baja, el diputado Jorge Saffirio, para reunirse con los vecinos”, agregó el alcalde villarricense, quien agregó que exigirá, en caso de aprobarse este proyecto, “que las viviendas que se construyan sean de buena calidad, como se merecen nuestras vecinas y vecinos y una ciudad turística como Villarrica”.

CONFORMIDAD

El presidente de la Mesa de Trabajo, Marco Aedo, se mostró conforme con el avance de las gestiones de la autoridad, reconociendo que “nuestro alcalde está preocupado del tema y, por lo mismo, se ha notado el avance. Nos gusta el terreno que nos propusieron, porque con ello se van a poder construir las viviendas para los cuatro comités que representamos”.

Los comités que integran esta Mesa de Trabajo son: “Chilenos unidos por la casa propia”, “Aedo casa nueva”, “Pewman tami ruka” y “La nueva familia”.

Artículos Relacionados

Más de 500 mil personas han recibido su dosis de refuerzo en La Araucanía

Temuco Ya

Casos totales de contagiado en Chile sube a 306 mil

Temuco Ya

Nueva Constitución no hará peligrar el aborto en tres causales

Temuco Ya