Actualidad Comunas Temuco Ya

Con presencia del alcalde Carlos Barra y Seremi de Economía se inicia Fase 3 de Preparación en comuna de Pucón

En dependencias del “Café de la P” de Pucón, se dio el vamos a la Fase 3 de Preparación en la comuna, lo que implica una apertura del comercio, restaurantes y hoteles con un 25% de su aforo total, con todas las medidas sanitarias preventivas. Lo anterior también implica que ya no habrá cuarentena los fines de semana y se podrá viajar interregionalmente, entre comunas de fase 3 en adelante.

Lo anterior, fue dado a conocer este lunes en horas del mediodía por el mismo seremi de Economía de la región de La Araucanía, Francisco López; quien en compañía del alcalde Carlos Barra; como así también del empresario local, Néstor Fiorentini, dieron el vamos a esta fase 3 con un punto de prensa en las afueras del mencionado café local.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra aseveró: “Debemos ser muy responsables para seguir avanzando, tomando todas las medidas sanitarias preventivas. Aunque sean duros los protocolos hay que cumplirlos y así ojalá podamos subir a otra fase en las próximas semanas. Estoy muy conforme con lo que ha sucedido, podremos abrir nuestros negocios y recibir a personas que vengan de comunas de fase 3 en adelante”.

La manifestación pacífica del pasado viernes 6 de noviembre caló hondo a través de los medios de comunicación nacionales y durante esta, se conoció la noticia de que Pucón subiría a fase 3, para la alegría de cientos de personas que se apostaron en la calle principal con pancartas, cantos y mostrando sus productos artesanales, de alojamientos, entre otros.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco López, comentó que “ahora se podrá atender público con un 25% de aforo, con dos metros de distancia, ventilación constante, entre otras medidas. Además, ya están permitidos los viajes interregionales entre comunas de fase 3 en adelante. Es decir, Pucón puede abrir sus alojamientos”, enfatizó.

Cabe señalar, que para poder viajar entre comunas de fase 3 en adelante, se necesita el pasaporte sanitario y un permiso de comisaría virtual que detalla el viaje entre regiones. A su vez, el empresario local Néstor Fiorentini, agregó: “La emoción de ver a nuestro pueblo unido fue muy grande, me pareció fantástico ver a toda la gente pidiendo trabajo con protocolos de destino, eso es muy importante. Todas las personas que llegan a Pucón deben estar sanas, al igual como nos cuidamos nosotros”, concluyó.

La breve reunión cuyo principal objetivo era conversar con los medios de comunicación y a través de ellos, marcar este cambio de fase, concluyó con un café en privado entre las autoridades y el dirigente gremialista y dueño de casa. Lo anterior, sobre la insistencia, tanto de Fiorentini como de Barra de que los aportes realizados por los diversos gremios en su trabajo de “Protocolo de Destino”, que vienen desarrollando junto a la academia, debe estar incorporado lo antes posible en este Plan Paso a Paso, a lo que el titular regional de Economía, agregó que “visto así el Plan Paso a Paso no está grabado en roca y que por cierto, siempre habrá forma de analizar lo expuesto a nivel local”.

Artículos Relacionados

Gendarmería frustra intento de contrabando en la cárcel de Lautaro: Encuentran celulares ocultos en troncos de madera

Alejandra

Pucón se prepara para celebrar el Día Internacional de la Educación Física y el Deporte

Temuco Ya

Anuncian preemergencia ambiental hoy miércoles para las comunas de Temuco y Padre Las Casas

Temuco Ya