Actualidad Comunas Temuco Ya

ChileAtiende Araucanía realizó el lanzamiento de la campaña “No pierdas tu bono”

El IPS y la red de atención ChileAtiende hace un llamado alrededor de 5.900 familias de La Araucanía que aún no han cobrado estas ayudas, para que retiren sus beneficios antes de su vencimiento. Más del 90% de las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago.

El Instituto de previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende impulsan la campaña “No pierdas tu bono”, con un llamado a las 137.000 personas que tienen disponible el pago de alguno de los siguientes beneficios, sin que a la fecha lo hayan cobrado: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

Al respecto el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán señaló “a la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales para cobrar el Aporte familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas sociales en estos momentos”.

En la región de La Araucanía, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saénz informó “como Ministerio sabemos el impacto que la pandemia ha significado para las familias de la región, por lo tanto, lo que queremos es que familias que accedieron al beneficio y si lo tienen, lo puedan cobrar. En la región son alrededor de 5.900 familias que aún no cobran estos importantes recursos que ha destinado el Gobierno del Presidente Piñera”.

“Hemos puesto a disposición de la ciudadanía el sitio de consulta www.bonospendientes.cl para que las personas puedan informarse y revisar desde el 6 de noviembre si tienen beneficios pendientes de cobro. Se requiere RUN y fecha de nacimiento para efectuar la consulta, y a partir de esa fecha se informará en ese mismo sitio la forma y lugar de pago que se les asignará, la que podrá ser depósito directo en CuentaRUT o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado”, destacó el director regional de ChileAtiende, Joaquín Núñez.

También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.clwww.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

Cabe señalar que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que, estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago. Por lo tanto, si la persona ya cobró, no tendrá pago nuevamente.

Todos los correos y mensajes de campaña que envíe el IPS o la red ChileAtiende son informativos, y no se pide ingresar a links desde ellos. Si una persona desea consultar por un beneficio, debe ingresar directamente a los sitios web oficiales.

Artículos Relacionados

Centro Cultural de Padre Las Casas retoma su cartelera con el concierto de Llaupe Reggae

Temuco Ya

Primera vez en la historia de Chile: Trabajadores de La Araucanía solicitan medida cautelar ante la CIDH

Temuco Ya

En Pucón, con un significativo aumento de dotación policial y reforzamiento logístico, Carabineros inició su Plan Verano Seguro 2021

Temuco Ya