Actualidad Comunas

En Carahue recurren a redes sociales para levantar la economía tras seis semanas de cuarentena

Tras seis semanas de cuarentena, la comuna de Carahue está realizando todos los esfuerzos por recuperar su economía y el municipio, encabezado por el alcalde Alejandro Sáez Véliz, ha tocado puertas en el gobierno regional y central en busca de recursos para sus habitantes.

Mientras tanto, el edil con su equipo municipal crearon la campaña “Reactívate Carahue”, que ha sido todo un éxito, y tiene como objetivo fundamental visibilizar a los pequeños emprendedores de la comuna, dándoles la oportunidad de mostrar sus productos y servicios en un portal que centralice la información.

Es así que se creó una página en Facebook con el nombre de “Reactívate Carahue” @reactivatecarahue , que en su primera semana ya tenía más de 40 usuarios, que ofrecían dentro de sus productos repostería, verduras, artesanía en madera, vellón, gastronomía, ropa americana, artículos de librería, cuadros y esculturas, plantas y flores, arte en fieltro, chocolatería, frutas de estación, mueblería y peluquería, por mencionar algunos.

“Estamos utilizando todos los recursos que tenemos a mano para ayudar a nuestra gente a surgir nuevamente. Estas seis semanas de cuarentena afectaron fuertemente nuestra economía y a nuestros pequeños emprendedores. Les invitamos a visitar esta página, encontrarán gratas sorpresas” indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

A cada emprendedor se le diseñó un afiche publicitario y se le permitió publicar fotografías de sus productos, además de un texto descriptivo de los productos y servicios ofrecidos.

Además, se les dio la posibilidad de promocionar sus emprendimientos a través de la radio, con un spot realizado con sus propias voces y que en aproximadamente 20 a 30 segundos les permiten dar a conocer sus nombres, productos, servicios y la manera de contactarlos. Estos spot se emiten diariamente en el programa de radio municipal a las 13 horas por las tres radioemisoras de la comuna en forma completamente gratuita.

Artículos Relacionados

Personas conectadas a ventilación mecánica se reduce en la Región

Temuco Ya

IFE y Bono COVID: Consulta los pagos de marzo y en qué día de abril debes postular

Temuco Ya

Municipio de Pucón derriba murallón de arena que impedía libre circulación por playa en lago Villarrica

Temuco Ya