Actualidad Comunas Temuco Ya

Más 300 efectivos de seguridad reforzarán la zona lacustre para el Eclipse 2020

Un total de 300 efectivos de la PDI, Carabineros, Armada y Ejército, reforzarán las medidas de seguridad para el Eclipse 2020 en la zona lacustre. Así lo dio a conocer el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, tras reunirse con las distintas instituciones y agrupaciones que apoyarán la seguridad y conectividad frente al fenómeno natural que se efectuará el lunes 14 de diciembre.

El Alcalde de Villarrica señaló: “Agradezco la presencia de todos los organismos e instituciones que asistieron a esta reunión como Bomberos, Cruz Roja, Turismo, Carabineros de Chile, PDI, la Armada, Ejército, Departamento de Salud y Hospital, entre otros, que van a poner a disposición 300 efectivos para el cuidado y el resguardo de la ciudadanía”.

La máxima autoridad comunal agregó: “Estamos preparados, le pido a la ciudadanía que tenga mucho respeto con el protocolo que es lo más importante para este eclipse. A partir de las 00.00 horas del lunes 14, no ingresa nadie a la ciudad, de ningún sector, por Freire, Pitrufquén y Loncoche y también estamos viendo la posibilidad de un control en Panguipulli”.

En tanto el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas dijo que serán 40 los funcionarios servidores navales y con unidades a flote para cubrir todas las embarcaciones que se encuentren navegando en el lago. “Se realizarán controles preventivos sanitarios, de acuerdo a instrucciones emanadas por el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía y el Ministerio de Salud, para el control a los bañistas que concurran a las playas”, señaló la autoridad marítima.

El Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Manuel Aravena, señaló: “Con personal extraordinario vamos a suplir todas las necesidades que demande este evento. Agregó que es fundamental el autocuidado tanto en las medidas de salud y con sus pertenecías personales, para evitar cualquier tipo de ilícito. Respecto al retorno, el Comisario explicó que a partir de las 16:00 horas del lunes 14, el desplazamiento lo hará primero la comuna de Villarrica y así sucesivamente”.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Villarrica, Subprefecto Hernán Fuentes, dijo que “100 funcionarios serán destinados a Villarrica. En las redes sociales se ha realizado un fuerte llamado a participar de fiesta clandestinas en distintos puntos de Villarrica, es por ello que tendremos una amplia fiscalización ya que estas actividades están prohibidas por la contingencia sanitaria, se realizarán sumarios y detenciones a quienes participen. Contaremos además con especialistas en narcóticos, extranjería, delitos sexuales entre otros que son parte del contingente asignado”.

Artículos Relacionados

Ministra Tohá visitaría La Araucanía el próximo miércoles

Temuco Ya

En Pucón celebraron el mes del músico con dos bandas en vivo en la plaza de armas

Temuco Ya

Se confirma 5 casos de la variante Delta en la Araucanía

Temuco Ya