Actualidad Comunas Temuco Ya

Más 300 efectivos de seguridad reforzarán la zona lacustre para el Eclipse 2020

Un total de 300 efectivos de la PDI, Carabineros, Armada y Ejército, reforzarán las medidas de seguridad para el Eclipse 2020 en la zona lacustre. Así lo dio a conocer el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, tras reunirse con las distintas instituciones y agrupaciones que apoyarán la seguridad y conectividad frente al fenómeno natural que se efectuará el lunes 14 de diciembre.

El Alcalde de Villarrica señaló: “Agradezco la presencia de todos los organismos e instituciones que asistieron a esta reunión como Bomberos, Cruz Roja, Turismo, Carabineros de Chile, PDI, la Armada, Ejército, Departamento de Salud y Hospital, entre otros, que van a poner a disposición 300 efectivos para el cuidado y el resguardo de la ciudadanía”.

La máxima autoridad comunal agregó: “Estamos preparados, le pido a la ciudadanía que tenga mucho respeto con el protocolo que es lo más importante para este eclipse. A partir de las 00.00 horas del lunes 14, no ingresa nadie a la ciudad, de ningún sector, por Freire, Pitrufquén y Loncoche y también estamos viendo la posibilidad de un control en Panguipulli”.

En tanto el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas dijo que serán 40 los funcionarios servidores navales y con unidades a flote para cubrir todas las embarcaciones que se encuentren navegando en el lago. “Se realizarán controles preventivos sanitarios, de acuerdo a instrucciones emanadas por el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía y el Ministerio de Salud, para el control a los bañistas que concurran a las playas”, señaló la autoridad marítima.

El Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Manuel Aravena, señaló: “Con personal extraordinario vamos a suplir todas las necesidades que demande este evento. Agregó que es fundamental el autocuidado tanto en las medidas de salud y con sus pertenecías personales, para evitar cualquier tipo de ilícito. Respecto al retorno, el Comisario explicó que a partir de las 16:00 horas del lunes 14, el desplazamiento lo hará primero la comuna de Villarrica y así sucesivamente”.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Villarrica, Subprefecto Hernán Fuentes, dijo que “100 funcionarios serán destinados a Villarrica. En las redes sociales se ha realizado un fuerte llamado a participar de fiesta clandestinas en distintos puntos de Villarrica, es por ello que tendremos una amplia fiscalización ya que estas actividades están prohibidas por la contingencia sanitaria, se realizarán sumarios y detenciones a quienes participen. Contaremos además con especialistas en narcóticos, extranjería, delitos sexuales entre otros que son parte del contingente asignado”.

Artículos Relacionados

Departamento Social de Vilcún se traslada a localidades para brindar atención oportuna a la comunidad

TemucoYA

Empresa de Ferrocarriles del Estado completa instalación de vigas e inicia fase final de reconstrucción del Puente Ferroviario Cautín

TemucoYA

Municipio de Villarrica suspende pago de derechos de aseo a comerciantes de la comuna

TemucoYA