Actualidad Temuco Ya

Carla Alfaro Muirhead prestó juramento como relatora titular de la Corte de Apelaciones de Temuco

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento este lunes 7 de diciembre a Carla Francisca Alfaro Muirhead como relatora titular del tribunal de alzada.

La ceremonia se desarrolló mediante videoconferencia por la plataforma Zoom y contó con el acompañamiento presencial y remoto de la familia y amigos de la nueva relatora y la participación del secretario del tribunal de alzada, Germán Varas Cicarelli, en su calidad de ministro de fe.

Carla Alfaro Muirhead cursó sus estudios básicos y medios en el Colegio Alemán de Temuco, entre los años 1993 y 1997 se formó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, recibiendo su título de abogada en julio de 2001, otorgado por la Corte Suprema de Justicia. Durante sus primeros, Alfaro años se desempeñó en los estudios jurídicos Claro & Cía y Ferrada Nehme, de Santiago.

En el agosto del 2002 Carla Alfaro egresó del 18° Programa de formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial. Además, es diplomada en mediación (UBO, Santiago) y se encuentra concluyendo un Magíster en Derecho Público en la Universidad Autónoma de Chile.

En agosto del año 2002, Alfaro Muirhead ingresa al Poder Judicial, como secretaria del Primer Juzgado de Menores de Temuco, ejerciendo el mismo cargo -desde noviembre del año 2003- en el Segundo Juzgado de Menores de Viña del Mar. En marzo del 2005 es nombrada jueza titular del Juzgado de Familia de Colina y desde diciembre de 2005, Alfaro ejerció la magistratura en el Primer Juzgado de Familia de Santiago.

En enero de 2015, Carla Alfaro arriba a la región de La Araucanía, ejerciendo como jueza suplente en el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo nombrada en enero de 2016 secretaria titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Toltén, y como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Carahue, en julio de 2018. Asimismo, la profesional se ha desempeñado como relatora suplente de la Corte de Apelaciones de Temuco, cargo que hoy asume en titularidad.

Artículos Relacionados

Jaime Mañalich asegura que la normalidad tras el coronavirus será en primavera

TemucoYA

Municipio de Gorbea realizará obras de mejoramiento en caminos vecinales

TemucoYA

Funcionarios de la Salud de la Provincia de Malleco recibieron segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

TemucoYA