Actualidad Comunas Temuco Ya

Gobernadora de Malleco reitera llamado a la conciencia social en esta cuarentena y eclipse 2020

Aplicando todos los protocolos sanitarios la Gobernadora, Katia Guzmán Geissbühler, sostuvo reunión de planificación con Carabineros, PDI, Ejército, Salud y Alcaldes de Los Sauces y Angol, para coordinar las acciones preventivas y de fiscalización durante la cuarentena que comienza a regir a partir del jueves 10 de diciembre a contar de las 05:00 horas para las comunas de Angol y Los Sauces.

A partir de este Jueves 10 de diciembre las comunas de Angol y Los Sauces retroceden a Fase 1, por lo cual se encontrarán en cuarentena total. Debido a ello la primera autoridad provincial, lideró una reunión de coordinación y planificación con las policías, salud y alcaldes de ambas comunas para articular en conjunto las fiscalizaciones y medidas preventivas a abordar durante esta cuarenta.

En ello la Gobernadora Katia Guzmán indicó que: “El llamado es a la conciencia social durante esta cuarentena y próximo eclipse. No podemos relajar las medidas y protocolos sanitarios producto del Covid-19; al contrario, debemos realizar un trabajo en conjunto para bajar los números de contagio y crear real conciencia en la población que el virus solo se puede aminorar aplicando y tomando todos los resguardos sanitarios. Reitero el llamado al autocuidado, el lavado frecuente de manos, distancia social, uso de mascarilla, y el próximo lunes 14 de diciembre donde vivenciaremos un evento astronómico que concitara la atención de todos, a vivirlo en sus hogares y con los lentes certificados ISO 12312-2”.

En tanto, el Teniente Coronel Pablo Gonzáles, segundo Comandante del Regimiento Húsares de Angol señaló: “Ha sido una reunión bastante objetiva y lo que se busca es coordinar a todos los entes controladores para apoyar a la comunidad, gobernación y alcaldías y todas las personas para que logremos superar esta nueva etapa en la que estamos entrando, la que no esperábamos de esta forma, pero tenemos la esperanza que todos juntos logremos salir de acá si tenemos la conciencia suficiente de tomar los resguardos del distanciamiento y entender que esto es trabajo de todos”.

Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros de la Subprefectura Malleco, Maximiliano Nuñes, comentó: “Esta reunión fue muy importante, ya que es una instancia de coordinación para enfrentar esta cuarentena que se nos viene a contar de este jueves aquí en Angol. La idea es que en el mediano plazo podamos salir de esta cuarentena. Nosotros entendemos que es un periodo difícil, sobre todo cerca de navidad, pero necesitamos el apoyo de todos; por eso esta reunión era vital para trabajar coordinados y enfrentar de mejor manera esta pandemia”.

Finalmente, Carlos Colina, Jefe Provincial de la Seremi de Salud agregó: “Acabamos de finalizar esta reunión liderada y convocada por la Gobernadora Provincial de Malleco, Katia Guzmán, con las instituciones de Carabineros, PDI, Ejército y Alcaldes de los Municipios de Los Sauces y Angol (…) Fue una reunión muy positiva coordinamos todas las actividades que vamos a realizar durante la cuarentena (…) Aprovecho este espacio para llamar a la comunidad al cumplimento de las medidas adoptadas. Nosotros como Seremi de Salud vamos a estar todos los días incluidos el fin de semana fiscalizando en terreno que se cumplan esta medidas”.

Artículos Relacionados

Buscan construir cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos de Mininco

Temuco Ya

Se hizo entrega de terreno para dar inicio a la construcción del nuevo Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Cajón

Temuco Ya

Invertirán ciento veinte millones de pesos en el Cesfam de Villarrica

Temuco Ya