Temuco Ya

Diputados de oposición abogan por campaña informativa y ampliación de locales de votación en elecciones 2024

Diputados de diversos partidos de oposición han manifestado su preocupación ante la posible división de las elecciones municipales y regionales de octubre en dos días consecutivos. Ante esta eventual propuesta del Servicio Electoral (Servel), legisladores como Stephan Schubert (PRep), Karen Medina (PDG) y Carla Morales (RN) han propuesto alternativas para evitar esta medida y garantizar un proceso electoral eficiente.

Considerando el extenso padrón electoral y la obligatoriedad del sufragio recientemente restablecida, los parlamentarios han resaltado la importancia de llevar a cabo una campaña informativa sólida y de aumentar la cantidad de locales de votación para evitar la división del proceso.

El jefe de bancada republicano, Stephan Schubert, señaló que es fundamental que el Servel se prepare adecuadamente y proporcione información clara, abogando por mantener la tradición de concentrar la votación en un solo día para evitar posibles errores. Por su parte, la diputada RN Carla Morales expresó su preferencia por una campaña informativa eficaz que permita a los votantes familiarizarse con las papeletas y los candidatos, en lugar de dividir las elecciones en dos días.

La diputada del PDG Karen Medina reconoció los desafíos que podrían surgir al tener cuatro papeletas con numerosos candidatos, pero sugirió que una solución viable sería aumentar las plazas de votación en colegios para facilitar el proceso y reducir las filas, especialmente pensando en la comodidad de los adultos mayores.

En conclusión, los diputados de oposición han enfatizado la importancia de garantizar un ambiente propicio para los votantes, ya sea a través de una campaña informativa efectiva o mediante la ampliación de locales de votación, con el objetivo de mantener la integridad y eficiencia del proceso electoral en las elecciones del 2024.

Artículos Relacionados

Convocatoria abierta para emprendedoras regionales: Participa en la sexta edición de “Mujeres con Energía”

Alejandra

Centro Cultural de Villarrica presenta mañana sábado Concierto de Lectura de la Compañía Ñeque Teatral

Temuco Ya

Persiste la angustia: Continúa intensa búsqueda del adolescente desaparecido en playa Maule

Alejandra