Actualidad Temuco Ya

PDI de Angol logro incautar 155 plantas de cannabis sativa

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de cultivo y tráfico ilícito de drogas, incautando 155 plantas de cannabis sativa y 685 gramos de la misma droga a granel.

Tras una investigación en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, se llevó a cabo la denominada “Operación Almendro” en la comuna de Renaico.

El comisario Roberto Bolvarán, jefe de la Brianco Angol señaló que, “el imputado, quien vivía en una parcela del sector rural de la comuna de Renaico, mantenía un invernadero en su predio, simulando cultivos de la zona, y en cuyo interior se encontró una importante cantidad de plantas de cannabis en estado de crecimiento y algunas en proceso de secado”.

El oficial agregó que el detenido “fue sorprendido pernoctando a un costado del invernadero con una escopeta cargada lista para su uso, la cual fue incautada junto a 15 cartuchos calibre 16 y dos celulares”.

El imputado -quien ya registra una condena del año 2016 por el mismo delito de tráfico de drogas- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el correspondiente control de detención.

Artículos Relacionados

Ballet Folclórico de Collipulli: un mes en Europa mostrando lo nuestro

Temuco Ya

Seguros agropecuarios: Una gran herramienta para enfrentar el cambio climático

Temuco Ya

Temuco contará con cordón sanitario tras nuevo feriado

Temuco Ya