Actualidad Temuco Ya

Carabineros detuvo al “ladrón de bicicletas” que operaba con un Napoleón en la Plaza de Armas de Temuco

Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” en sus permanentes controles, fiscalizaciones y patrullajes preventivos por la ciudad, detuvo en las últimas horas al “ladrón de bicicletas”, quien operaba con un Napoleón en la plaza de armas de la capital de La Araucanía.

El sujeto, identificado como John Sáez Mariangel, de 36 años de edad -quien mantiene 26 detenciones anteriores por diferentes delitos-, llegó hasta la intersección de calle Varas y Bulnes, se acercó al estacionamiento de bicicletas y ocultando el napoleón con una bolsa cortó la cadena de una de las bicicletas y simplemente, se la llevó pedaleando.

Sin embargo, en menos de 48 horas el “ladrón de bicicletas” atacó nuevamente, pero su ambición le jugó una mala pasada. El delito fue frustrado y terminó detenido por Carabineros.

La víctima, una joven que había adquirido su bicicleta hace dos meses -avaluada en $400.000- para desplazarse hacia su trabajo y evitar la locomoción colectiva por la pandemia, recibió la buena noticia de parte de Carabineros.

“Gracias a diferentes patrullajes, servicios desplegados en el sector centro de Temuco, se logró la detención de esta persona la cual se estaba alistando a cometer el robo de una bicicleta. Por información policial y diligencias efectuadas, se conoció que 48 horas antes este delincuente había robado una bicicleta en la Plaza de Armas, la que se recuperó y se entregó a su propietaria, quien estaba muy agradecida de la labor de Carabineros ya que la utilizaba para los desplazamientos hacia su trabajo”, señaló el Capitán Francisco Campos, comisario 2ª Comisaría “Temuco”.

La víctima, entregó en forma anónima su agradecimiento a Carabineros de Chile por la rápida recuperación de la bicicleta y la detención del ladrón, “fui al banco, dejé mi bicicleta estacionada con seguro y en 5 minutos salí y mi bicicleta ya no estaba (…) cuando me llamó Carabineros me dio una sensación de tranquilidad porque es el esfuerzo de uno… fui altiro cuando me llamaron y estoy feliz, Carabineros actuó muy rápido y en el momento en que me robaron la bicicleta me contuvieron mucho y estoy realmente feliz”, relató.

Según los antecedentes preliminares de la investigación, el detenido robaba bicicletas para luego venderlas a un precio inferior por redes sociales. Ya había sido detenido el mes anterior por robo de bicicleta.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este viernes a control de la detención.

Artículos Relacionados

Incendio forestal en Lonquimay arrasa con más de 1.200 hectáreas y se extiende a otras regiones

Alejandra

Este viernes cierran las postulaciones para los Fondos de Apoyo a emprendedores y empresarios del sector turístico de La Araucanía

Temuco Ya

Caso Huracán: Juzgado de Temuco se declara incompetente y remite la causa al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago

Temuco Ya