Actualidad Comunas

En Villarrica hacen un llamado a extremar el autocuidado para no volver a cuarentena comunal

Una acción que podría complicar la actual situación en la que se encuentra la comuna de Villarrica frente al número de contagios por COVID-19, fue la que dejó ver la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, la conferencia de prensa del jueves último y que tiene que ver con el aumento de contagios que existen en la comuna y que básicamente radican en grupos familiares ubicados en el sector rural y, también, a nivel de empresas.

Según expresó la Seremi de Salud, de seguir con este creciente número de contagios, la comuna dijo, podría retroceder a una etapa anterior del programa, no descartando cuarentena para la comuna.

Según el último informe entregado por la red de epidemiología de la red de salud municipal, en Villarrica existen brotes comunitarios en el sector de Conquil, Huincacara Sur, Villa Alegre y Relún entre otros, además el aumento de casos ha llevado a la comuna a 1.003 casos desde el inicio de la pandemia, con un total de 7 fallecidos.

Para evitar volver a Cuarentena o Fase 2 depende de las personas y de ahí el llamado que hacen las autoridades de salud y del municipio a ser consientes frente a esta pandemia respetando el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones respetando el distanciamiento entre personas.

Artículos Relacionados

Alcalde de Padre Las Casas solicita a ministro del Interior mayor dotación policial en la comuna

Temuco Ya

Municipio de Gorbea renueva convenio con Seremi de la Mujer y Equidad de Género para reforzar “Casa de la Mujer” en la comuna

Temuco Ya

Con descuentos y promociones Pucón se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya