Comunas Temuco Ya

Municipio de Pucón derriba murallón de arena que impedía libre circulación por playa en lago Villarrica

Desde hace un par de semanas que se viralizó por redes sociales una insólita intervención de la playa del lago Villarrica, en el sector Correntoso de la comuna de Pucón, en la cual se observaba un verdadero muro de arena, el cual dividía la playa, impidiendo el libre tránsito de las personas.

Esta denuncia ciudadana fue acogida por la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente del Municipio de Pucón, que con fecha 10 de enero ofició a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y a la Dirección de Obras, para que investigará este suceso que claramente afectaba el libre tránsito de las personas por la playa, que es un bien nacional de uso público.

Acciones

Fue así como hoy el alcalde Carlos Barra llegó junto a personal de la Armada y funcionarios municipales hasta la misma playa para comenzar con la demolición de esta verdadera pared de arena que fue construida amparada en la oscuridad de la noche y sin ninguna autorización.

“Al tomar conocimiento de esta irregularidad que habrían hecho algunos particulares, inmediatamente se le pidió al departamento de Obras Municipales la verificación de los hechos. Al ver esto, se tomó rápidamente la determinación de volver a restablecer el paso peatonal. No nos olvidemos que las playas son para el uso de todos los chilenos, por lo que la municipalidad siempre estará atenta a cualquier cosa que impida el libre acceso”, dijo el alcalde Carlos Barra.

Artículos Relacionados

Se confirma brote de Covid-19 en el hospital de Villarrica

Temuco Ya

PDI Angol recupera más de dos kilómetros de cables de cobre sustraídos a empresa de electricidad

Temuco Ya

Consejera regional, Ana María Soto, solicitó ampliar el número de vehículos policiales en Padre Las Casas y San Ramón

Temuco Ya