Sin categoría

Denuncias por delitos sexuales durante 2021 en La Araucanía aumentaron en un 78,8%

La Policía de Investigaciones (PDI) a través de sus Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales (Brisex) reveló que existe un aumento del 78,8% en las denuncias de índole sexual y en específico en el delito de abuso sexual de menor de 14 años en La Araucanía durante 2021, durante 2021. De hecho, la Región es la tercera con más denuncias a nivel nacional, después de la Metropolitana y Valparaíso, superando, incluso, a la región Bíobío.

En las cifras se observa un total nacional de 6.671 denuncias en Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y otras unidades, siendo los tres delitos más denunciados: abuso sexual de menor de 14 años, con 1.857 denuncias el 2020, versus 2.583, el año pasado (71,9% más). Le sigue violación de mayor de 14 años, con 779 denuncias en 2021, lo que significa un 87,7% más que el año anterior.

Al respecto, la jefa subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Temuco, comisaria Roxana Canales, indicó que “es importante señalar que los delitos sexuales lo cometen, principalmente, redes cercanas, personas próximas a la víctima, y por ello, en los últimos dos años, debido a la pandemia y al confinamiento, ha aumentado la exposición de los niños, niñas y adolescentes a compartir con sus victimarios, por lo que también aumenta el delito”.

Por último, el llamado de la PDI es a la denuncia, la que se puede realizar directamente en la Brisex, o en cualquier unidad policial.

Artículos Relacionados

Gobierno decreta cierre total de los cementerios por este fin de semana

Temuco Ya

Fabricación de casas con paneles SIP al alcance de tu bolsillo

Temuco Ya

CORREOSCHILE REALIZARÁ ENVÍOS SIN COSTO PARA 25 COMUNAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES

Temuco Ya