Actualidad Temuco Ya

Paris: “No veo todavía una segunda ola, por el tipo de curva, aplanada. Pero me preocupa”

El ministro de Salud, Enrique Paris, dice que a pesar del aumento de contagios y de un escenario complicado proyectado para enero señala que:  “No lo veo todavía como una segunda ola, por el tipo de curva, aplanada. Pero me preocupa”.

Señaló que “estamos preocupados porque las cifras van aumentando, están creciendo a un ritmo de 10%, u 8% por semana a nivel nacional” y agrega que “Estábamos acostumbrados a tasas de 49 o 55 casos por cada 100 mil habitantes, y ahora estamos del orden de los 60”.

Sobre la preparación de los hospital y clínicas para una segunda ola de contagios, el ministro señala que “A nivel nacional, tenemos el 36% de las camas UCI ocupadas por pacientes de Covid-19” y destaca que “Al principio, de los contagiados el 20% llegaba al hospital, el 15% a la zona de cuidados intermedios o básicos y el 5% a las UCI. Pero ahora está llegando el 2,5%”, dijo a La Tercera.

Sobre una posible vuelta a una cuarentena general en la Región Metropolitana, el ministro señala que “lo vamos a analizar el lunes 21” pero que “una cuarentena regional no lo veo tan factible, pero las comunas son muy disímiles”.

Artículos Relacionados

Municipio de Vilcún hizo entrega de inédito apoyo social a emprendedores de la comuna

TemucoYA

La Araucanía registró 40 casos nuevos de Covid-19

TemucoYA

Funcionarios públicos deben retomar el trabajo presencial por orden del presidente Sebastián Piñera

TemucoYA