Actualidad Temuco Ya

Paris: “No veo todavía una segunda ola, por el tipo de curva, aplanada. Pero me preocupa”

El ministro de Salud, Enrique Paris, dice que a pesar del aumento de contagios y de un escenario complicado proyectado para enero señala que:  “No lo veo todavía como una segunda ola, por el tipo de curva, aplanada. Pero me preocupa”.

Señaló que “estamos preocupados porque las cifras van aumentando, están creciendo a un ritmo de 10%, u 8% por semana a nivel nacional” y agrega que “Estábamos acostumbrados a tasas de 49 o 55 casos por cada 100 mil habitantes, y ahora estamos del orden de los 60”.

Sobre la preparación de los hospital y clínicas para una segunda ola de contagios, el ministro señala que “A nivel nacional, tenemos el 36% de las camas UCI ocupadas por pacientes de Covid-19” y destaca que “Al principio, de los contagiados el 20% llegaba al hospital, el 15% a la zona de cuidados intermedios o básicos y el 5% a las UCI. Pero ahora está llegando el 2,5%”, dijo a La Tercera.

Sobre una posible vuelta a una cuarentena general en la Región Metropolitana, el ministro señala que “lo vamos a analizar el lunes 21” pero que “una cuarentena regional no lo veo tan factible, pero las comunas son muy disímiles”.

Artículos Relacionados

Tragedia en Villarrica: Incendio deja una víctima fatal en el macrosector Segunda Faja

Alejandra

Con equinoterapia atienden a niños del grupo “Fortaleciendo Oficios” de Villarrica

Temuco Ya

Rescatan cisnes de cuello negro en sede social de Labranza

Temuco Ya