Actualidad Temuco Ya

Carabineros logro detener a tres delincuentes gracias a un llamado al plan cuadrante

Gracias al oportuno llamado de vecinos a los números del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de Chile, tres sujetos fueron detenidos por los delitos de robo en lugar habitado y robo de accesorio de vehículos, en la comuna de Victoria.

Los imputados fueron formalizados esta mañana en el Juzgado de Garantía de la comuna, donde se les decretó prisión preventiva en su contra.

Según precisó el Mayor Jorge Higuera, comisario de la Cuarta Comisaría “Victoria”, los sujetos momentos antes “habían saltado una pandereta, ingresado a un domicilio particular que mantenía un minimarket y a raíz de una nueva denuncia al cuadrante se logra comprobar y vincular a los detenidos con la sustracción de especies desde un vehículo, al cual le forzaron la chapa de seguridad”.

Desde Carabineros valoraron el buen uso de los números del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva e hicieron un llamado “a denunciar oportunamente los hechos” y en caso de no conocerlo, acercarse a la comisaría para conocer el número telefónico de su cuadrante.

Artículos Relacionados

Cortes de tránsito en Villarrica programados para este lunes 14 de diciembre con motivo de eclipse solar

TemucoYA

SernamEG Araucanía representará legalmente a familia de víctima de primer Femicidio en la región

TemucoYA

Día Mundial del Reciclaje: Reutilizar residuos para dejar de crearlos

TemucoYA