Actualidad Comunas Temuco Ya

Autoridades verifican cumplimiento de cuarentena en Temuco y Freire

La gobernadora de Cautín, Constanza Marchant junto al jefe de Defensa Araucanía, general Marcelo Núñez, monitoreó diversos puntos de control sanitario, instalados con el objetivo de disminuir contagios de covid-19.

De acuerdo a los datos regionales entregados por la jefatura de la Defensa Araucanía, entre la noche del viernes 5 de marzo y la madrugada de este sábado 6 se controló a 277 personas en horario de toque de queda. De ellas, 21 personas quedaron detenidas, mientras que se detuvieron a 24 personas por no respetar la cuarentena.

En ese mismo contexto, la gobernadora Constanza Marchant puntualizó que a partir de este sábado 6 de marzo, las comunas de Temuco, Freire y Renaico, iniciaron una nueva cuarentena. De igual manera, llamó a la ciudadanía a la responsabilidad y al autocuidado.

“No podemos relajarnos, la pandemia no ha terminado. Las medidas sanitarias son fundamentales para prevenir contagios, y que el covid-19 se siga propagando y quitando vidas”.

Junto con lo anterior, la autoridad provincial sostuvo que “es bueno recordar que durante la fase 1 de cuarentena, se pueden sacar hasta 2 permisos de desplazamiento por semana en la página comisariavirtual.cl y durante la fase 2 de transición, se permite sacar 1 permiso a la semana, ya que sólo rige la cuarentena los sábados y domingos”.

RESPETO

Por su parte, el jefe de Defensa Araucanía, general Marcelo Núñez reforzó el llamado a respetar el confinamiento en las comunas que están en cuarentena. “Estamos realizando controles aleatorios en las comunas de la Región, sin embargo, cualquier esfuerzo es en vano si la gente no colabora e infringe las normas sanitarias”. Asimismo, agregó que “tenemos un desafío muy importante en marcha, estamos vacunando masivamente al país, y eso avanza de buena forma en la Región, y es por lo mismo que le pedimos a la ciudadanía que se sume a este importante esfuerzo que está haciendo el país para superar la pandemia”, señaló el general Núñez.

En tanto, el alcalde de Freire, José Bravo, dijo que “desde que se nos informó por parte del Ministerio de Salud que nuestra comuna volvía a Fase 1, informamos a la comunidad de forma responsable, para que no se expusiera a ser foco de contagios o a sanciones sanitarias por no respetar las normas en cuarentena”.

Artículos Relacionados

Municipio de Lumaco apoya a comunidades Mapuche para avanzar en materia agrícola

Temuco Ya

Quitratúe contará con nueva posta de salud rural

Temuco Ya

Camara de comercio de Temuco lamenta retroceso a fase 3: “Es importante que los habitantes se cuiden”

Temuco Ya