Actualidad Comunas Temuco Ya

Diez personas son detenidas en fiesta clandestina en Temuco

Un grupo de diez personas fue detenido al mediodía de hoy en la capital regional, luego de ser sorprendido en una fiesta clandestina al interior de un domicilio del sector céntrico de la ciudad.

La información fue confirmada por el fiscal de turno de Temuco, Cristián Crisosto, quien manifestó que vecinos del sector de calle Freire, llamaron cerca del mediodía de hoy a Carabineros, denunciando la realización de una fiesta clandestina al interior de una vivienda.

Tras la llegada de Carabineros, estos sorprendieron a diez personas, todas mayores de edad, al interior de la vivienda desarrollando una fiesta clandestina. Asimismo, según manifestó el fiscal, en el domicilio también fue encontrado, además de alcohol, marihuana y otras especies, por lo que todos los participantes fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que en cuarentena está prohibido realizar este tipo de reuniones sociales en los domicilios.

Al respecto, el fiscal Cristián Crisosto manifestó que “según los antecedentes recabados hasta el momento, estas personas estaban acostumbradas a realizar fiestas de varios días, de jueves a sábado, con gran cantidad de asistentes, y ante eso, los vecinos se cansaron y realizaron la denuncia correspondiente”.

Finalmente, el fiscal sostuvo que los detenidos pasarán mañana al control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Artículos Relacionados

Autoridades anunciaron la marcha blanca del puente Treng Treng Kay Kay que unirá Temuco y Padre Las Casas

Temuco Ya

Terrible: Joven de 19 años fue asesinado por su hermana y cuñado en Temuco

Temuco Ya

Yo también soy Forestín: campaña de prevención de incendios forestales 2020

Temuco Ya