Actualidad Comunas Temuco Ya

Diez personas son detenidas en fiesta clandestina en Temuco

Un grupo de diez personas fue detenido al mediodía de hoy en la capital regional, luego de ser sorprendido en una fiesta clandestina al interior de un domicilio del sector céntrico de la ciudad.

La información fue confirmada por el fiscal de turno de Temuco, Cristián Crisosto, quien manifestó que vecinos del sector de calle Freire, llamaron cerca del mediodía de hoy a Carabineros, denunciando la realización de una fiesta clandestina al interior de una vivienda.

Tras la llegada de Carabineros, estos sorprendieron a diez personas, todas mayores de edad, al interior de la vivienda desarrollando una fiesta clandestina. Asimismo, según manifestó el fiscal, en el domicilio también fue encontrado, además de alcohol, marihuana y otras especies, por lo que todos los participantes fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que en cuarentena está prohibido realizar este tipo de reuniones sociales en los domicilios.

Al respecto, el fiscal Cristián Crisosto manifestó que “según los antecedentes recabados hasta el momento, estas personas estaban acostumbradas a realizar fiestas de varios días, de jueves a sábado, con gran cantidad de asistentes, y ante eso, los vecinos se cansaron y realizaron la denuncia correspondiente”.

Finalmente, el fiscal sostuvo que los detenidos pasarán mañana al control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Artículos Relacionados

Casos en La Araucanía siguen aumentando sin control: 179 casos nuevos de Covid-19

TemucoYA

Juzgado de Garantía de Angol decreta la prisión preventiva de imputados por microtráfico y tenencia ilegal de municiones

TemucoYA

Cholchol recibe dos nuevos camiones aljibe para enfrentar crisis hídrica

TemucoYA